Más de un centenar de estudiantes presentan una veintena de ideas de negocio que abarcan ámbitos como la impresión 3D, la movilidad sostenible, la moda o la gastronomía
La ciencia vuelve al Café Varsovia con las jornadas 'ConCiencia, Té'
La Asociación de Biotecnólogos de León organiza charlas divulgativas que se celebrarán los días 22 y 29 de octubre y el 5 de noviembre
Una nueva edición de 'ConCiencia, Té' llega a la capital de la mano de la Asociación de Biotecnólogos de León (ABLe). Estudiantes de grado, máster y doctorado de la ULe compartirán conocimientos con el público general en unas charlas que buscan acercar la ciencia a la población en "un ambiente distendido y cercano", señala el comunicado de la Universidad de León.
El Café Varsovia, ubicado en la calle Arquitecto Ramón Cañas del Río, 9, es el lugar elegido para acoger el ciclo divulgativo que tendrá lugar los próximos miércoles 22 y 29 de octubre y 5 de noviembre a partir de las 20.00 horas.
La primera de las sesiones, el 22 de octubre, contará con las ponencias del estudiante del Grado en Biotecnología Inmanol Fernández Carrera, y los alumnos del Grado en Biología Carlos Galán da Silva e Íñigo Andrés Pastor, que ofrecerán las charlas 'Creatina más allá del deporte', 'Hormonas, longevidad y bienestar femenino: repensando la menopausia desde la ciencia' y 'Quitosano: el terror de los metales pesados', respectivamente.
Desde ABLe animan a la comunidad universitaria y a la ciudadanía leonesa a participar en estas jornadas abiertas al público que buscan fomentar la curiosidad y el interés por el conocimiento científico, de modo "que la ciencia salga de las aulas y los laboratorios, y que cualquiera pueda disfrutarla mientras toma un té o un café".

El II Congreso Internacional de Ciencias de la Seguridad congrega a responsables militares, juristas, expertos en emergencias y académicos para analizar el escenario actual marcado por amenazas híbridas, emergencias prolongadas y una creciente complejidad operativa que exige coordinación, anticipación y toma de decisiones
La universidad impulsará el próximo curso una IA supervisada por profesores y nuevos programas que permitirán obtener dos grados oficiales en cinco años
La catedrática de Derecho del Trabajo se propone como reto la implantación de una Clínica Jurídica en la universidad








