Un derrumbe en la vertiente asturiana el pasado domingo obligó al cierre de la senda de los Picos de Europa
La Ruta del Cares queda reabierta en tiempo récord
Un derrumbe en la vertiente asturiana el pasado domingo obligó al cierre de la senda de los Picos de Europa
Un día después de su cierre total a causa de un argayo, la Ruta del Cares ha podido ser reabierta. El pasado domingo 30 de noviembre, la senda del Parque Nacional de los Picos de Europa que une el pueblo leonés de Caín con la localidad asturiana de Poncebos tuvo que cerrarse debido a un derrumbe en el paraje de La Viña que afectó a la central hidroeléctrica de Camarmeña y provocó el desbordamiento de un canal.
A última hora de la tarde del lunes, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y la dirección del Parque Nacional comunicaban a través de sus redes sociales la reapertura del sendero. La reparación de urgencia permite que el camino de unos 12 kilómetros vuelva a ser transitable para los excursionistas, sin embargo, se advierte a los visitantes de que en estos momentos es "paso con precaución" y, como medida de seguridad, se ha instalado una "línea de vida".
En los últimos meses, la Ruta del Cares ha estado limitada por las restricciones derivadas de un incendio de agosto que afectó a su entorno. El 6 de noviembre, la emblemática senda entre León y Asturias fue reabierta en su totalidad, sin embargo, el pedáneo de Caín, Marino Pérez Cuevas, ha lamentado la caída en picado del turismo en esta zona, que podría verse afectado nuevamente tras el último incidente.
El ayuntamiento lacianiego quiere que la acepción de 'braña' se vincule con León
La oficina de la Inspección Provincial de Trabajo y de Seguridad Social cambia temporalmente de ubicación y mantiene su horario de atención al público entre las 09.00 y las 14.00 horas
Un boleto de primera categoría sellado en la calle Reloj








