La demora media se reduce en 38 días desde el inicio del plan de choque, aunque más de 33.000 pacientes siguen pendientes de una operación
Solo el 0,14% de los dependientes de Castilla y León espera su prestación, el dato más bajo de España
La lista de espera se redujo un 18,8 por ciento, la cuarta mejor evolución; aun así, 524 dependientes fallecieron esperando trámites
Castilla y León ha llegado a octubre con el menor 'limbo' autonómico en dependencia, con un 0,14 por ciento de dependientes en espera de recibir una prestación, 168 en dato absoluto. Además, entre diciembre del 2022 y mayo de este año han sido 524 los fallecidos en esa Comunidad esperando trámites, según los datos publicados este jueves por la Asociación Estatal de Gerentes de Servicios Sociales.
El informe de octubre indica que la "dependencia retrocede, aumenta la lista de espera y se mantiene el ritmo de fallecidos esperando trámites" en España, donde entre el 1 de diciembre del 2022 y el 31 de mayo de este año han fallecido 22.311 personas en lista de espera, con 11.900 con derecho reconocido y pendientes de prestación y 10.411 pendientes de resolución de su grado de dependencia.
En Castilla y León, de esos 524 dependientes que han fallecido esperando trámites, 14 tenían el derecho reconocido y estaban pendientes de la prestación y 511 aún no tenían el grado de dependencia reconocido.
Además, mientras la lista de espera aumentó un 7,48 por ciento de media nacional entre diciembre y septiembre de 2023, en Castilla y León se redujo un 18,8 por ciento, la cuarta mejor evolución entre las comunidades autónomas, por detrás de La Rioja (19,8 por ciento), Galicia (41,8) y Aragón, donde cayó un 77,1 por ciento.
El convenio facilitará a los colegiados, el personal del COPCYL y sus familiares directos el acceso a titulaciones universitarias oficiales
Un informe sitúa a dispositivos de Zamora, Valladolid, Burgos, León y Segovia entre los 50 que más sanciones imponen en el país
El Consejo de Gobierno aprueba una inversión de casi 15 millones de euros para la próxima campaña de vacunación








