Aunque ya no tiene llama cuenta con puntos calientes que pueden provocar reproducciones
La UPL arrebata el bastón de mando al PSOE en San Esteban de Nogales
El Partido Popular estudia abrir un expediente a la concejala que ha apoyado la moción de censura y ha ignorado el pacto de gobierno
La alcaldía del pueblo leonés de San Esteban de Nogales cambia de manos tras aprobarse la moción de censura propuesta por la Unión del Pueblo Leonés (UPL) contra la regidora socialista. La votación para destituir este jueves 18 de diciembre a la alcaldesa María Emilia López ha contado con el respaldo de una concejala tránsfuga del PP.
La UPL había sido la fuerza más votada de la localidad de la comarca de La Valdería en las últimas elecciones municipales, consiguiendo tres ediles, los mismos que el Partido Popular, frente a una sola concejala del PSOE. El pacto entre los dos últimos grupos había dado el bastón de mando a López, que ahora pierde el cargo por el apoyo de una edil popular a los leonesistas.
Ante el desacato a la disciplina de partido, el PP de León ha anunciado que plantea abrir un expediente a esta concejala por respaldar la moción de censura, recoge Ical. La Dirección Provincial del Partido, con el apoyo la Dirección Regional, ha comunicado que analizará detenidamente la situación antes de tomar una decisión definitiva.
La concejala popular que ha permitido el cambio de gobierno en San Esteban de Nogales se había incorporado recientemente al ayuntamiento en sustitución de un compañero, según han informado fuentes del propio partido.
Por su parte, el PSOE de León denuncia que se trata de "una operación política que perjudica los intereses" del municipio, y que "responde a una suma de voluntades cuyo único objetivo ha sido el reparto de cargos". En su comunicado, la agrupación socialista provincial y bañezana subrayan el trabajo de la alcaldesa saliente que, insisten, "ha ejercido un gobierno serio, cercano y comprometido con sus vecinos y vecinas".
La Diputación pondrá en marcha 25 talleres en los Centros de Acción Social para reforzar la autonomía, el autocuidado y la participación
UPL plantea instalar una Torre de la Biodiversidad junto al río Bernesga para favorecer a aves y murciélagos y combatir las plagas
El BOE publica la aprobación de las dos fases del proyecto que modernizará cerca de 6.000 hectáreas y beneficiará a más de 1.300 agricultores leoneses








