El agresor atacó con un machete a la víctima y le provocó importantes lesiones en la cabeza y la oreja
La policía identifica a un hombre que amenazó a otro con una pistola en el barrio de San Mamés de León
Se esclarece que el arma de fuego que aparece en el vídeo viral es simulada
La Policía Nacional ha identificado a los dos protagonistas de un vídeo que ha circulado en redes sociales esta semana, donde se veía a un varón encañonando a otro con una pistola en la avenida Mariano Andrés, en el barrio de San Mamés de León.
Tras interrogar a ambas partes, los agentes han comprobado que el suceso se produjo en el marco de una discusión entre dos conocidos y que el autor de las amenazas se encontraba en estado de embriaguez, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
La víctima ha manifestado que no se sintió intimidada en ningún momento puesto que estaba al tanto de que el arma con la que el otro hombre le apuntó a la cara era simulada, de plástico y de baja calidad. Por este motivo, ha declarado que no tiene intención de presentar denuncia tras el incidente ocurrido en la madrugada del martes.

Una vez esclarecidos los hechos, las autoridades han levantado un acta por infracción contra la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, y se ha procedido contra el autor como investigado no detenido por un presunto delito de amenazas y por tenencia ilícita de armas.
Asimismo, la nota de prensa de la Subdelegación del Gobierno en León señala que se ha abierto un procedimiento administrativo de expulsión contra el investigado por estancia irregular en el país. Se apunta que el hombre no dispone de la documentación legal requerida para su residencia en España.
El presunto autor de los delitos, cometidos en la última semana en la vía pública, ha sido puesto en libertad con cargos
La Policía Local ha restringido el tránsito de peatones por motivos de seguridad
El octogenario ha ingresado por orden judicial en un centro de León acorde a sus circunstancias personales de salud








