Configura una fotografía amplia del momento que vive la moda en Castilla y León, con firmas consolidadas, y diseñadores con trayectoria nacional e internacional
Uniendo Moda Castilla y León avanza hacia su edición de 2026 con la selección de 16 diseñadores
Configura una fotografía amplia del momento que vive la moda en Castilla y León, con firmas consolidadas, y diseñadores con trayectoria nacional e internacional
La Pasarela Uniendo Moda Castilla y León 2026 ya tiene nombres propios. Dieciséis diseñadores y firmas han sido seleccionados para formar parte de la próxima edición de esta cita, que se celebrará en el mes de octubre en el Fórum Evolución del Museo de la Evolución Humana de Burgos y que volverá a reunir algunas de las propuestas más representativas del diseño de moda de la Comunidad.
Los creadores seleccionados para la pasarela, que forma parte del proyecto Uniendo Moda Castilla y León, iniciativa impulsada por CEOE Castilla y León y la Junta de Castilla y León, son Alejandro Maíllo, Ángel Iglesias, Antonaga, Atelier La Caprichosa, Carolina Gázquez, Eulalia Mateos, Fely Campo, Marae, María Lafuente, Melot, Mónica Fuentetaja, Natacha Arranz, Óscar Sixto, Raquel Tomillo, Santiago García-Didesant y Sara Santiago. A estos desfiles se sumará la propuesta de Lucía Peguero como ganadora del Concurso de Jóvenes Diseñadores de 2025.
La selección configura una fotografía amplia del momento que vive la moda en Castilla y León, con firmas consolidadas, diseñadores con trayectoria nacional e internacional y proyectos que aportan nuevas miradas creativas al sector. La edición de 2026 reunirá propuestas vinculadas a la moda de autor, la artesanía contemporánea, la innovación en materiales, la identidad territorial y la construcción de marca, reflejando la diversidad de un ecosistema que avanza hacia una mayor profesionalización y visibilidad.
La elección de los participantes ha sido realizada por un comité de selección integrado por profesionales de referencia en el ámbito de la moda, la empresa, la comunicación y la creación. Han formado parte del comité Asier Labarga, director de la Mercedes-Benz Fashion Week; Carmen Torres, secretaria general de Moda España; Juan Carlos Mesa, diseñador (Maison Mesa) y representante de la Asociación Creadores de Moda España (ACME); Charo Iglesias, investigadora y modista del sombrero; y Charo Izquierdo, consultora especializada en comunicación y moda. Además, asistieron la directora general de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León, María Petit, y el secretario general de CEOE Castilla y León, David Esteban.
La reunión del comité se celebró en Abbatte, en el Monasterio de Santa María de la Sierra, en Segovia, un espacio estrechamente vinculado al trabajo textil, la artesanía y la recuperación patrimonial. Durante el encuentro, los miembros del comité realizaron una visita cultural por las ruinas del monasterio y los telares del proyecto Abbatte, firma dedicada a la creación de objetos textiles hechos a mano a partir de fibras naturales de la más alta calidad.
Con la selección de estos dieciséis diseñadores, Uniendo Moda avanza en la preparación de una nueva edición de la pasarela, concebida como un escaparate profesional para mostrar el talento de Castilla y León, favorecer nuevas conexiones dentro del sector y reforzar la presencia de la moda de la Comunidad en el panorama nacional.
Esta colaboración se enmarca en el compromiso de Unicaja con el desarrollo social y cultural de León y su provincia
El registro oficial incluye la actividad desarrollada en cerca de mil sedes en España y constata una reducción del 90,81% en la intensidad de emisiones
La propuesta permite al cliente disfrutar de una experiencia completa través de una única cuota mensual








