Estas prácticas se realizaban a cambio de una contraprestación económica, aprovechándose de la vulnerabilidad de los menores
La Guardia Civil desbloquea 6 millones de euros en una estafa digital a una empresa
Una denuncia presentada a través de la sede electrónica de la Guardia Civil, ubicada en León, alertó de cargos indebidos cercanos a ocho millones de euros
La Guardia Civil ha desbloqueado más de seis millones de euros que habían quedado retenidos tras la estafa a una empresa relacionada con servicios de publicidad y marketing digital. La compañía con sede en Valencia se vio afectada por unos cargos indebidos que alcanzaron cerca de ocho millones de euros.
La investigación se inició raíz de una denuncia presentada a través de la sede electrónica de la Guardia Civil, ubicada en León, en la que la empresa perjudicada alertaba del bloqueo de importantes cantidades económicas debido a supuestos impagos en servicios de publicidad online y otros servicios de internet, lo que provocó la paralización de sus campañas publicitarias.
Los autores accedieron de forma fraudulenta al correo electrónico del directivo responsable de la contratación de servicios de marketing digital, suplantaron su identidad y obtuvieron permisos de administrador. Así, contrataron campañas publicitarias y otros servicios digitales ajenos a la actividad de la empresa, generando cargos indebidos a nombre de la sociedad afectada, que además vio interrumpida su actividad publicitaria en internet.
Tras la intervención de la cibercomandancia de la Guardia Civil y las gestiones realizadas con la empresa tecnológica internacional prestadora de los servicios, se ha logrado acreditar el uso fraudulento de los permisos de administración y desbloquear gran parte del importe retenido.
La investigación continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos. No obstante, ha sido constatada la existencia de una brecha de seguridad que ya ha sido corregida, sin que se haya producido compromiso alguno de datos personales.
Lanzan una campaña solidaria para trasladarse a la España vaciada y poder continuar con su vida comunitaria y religiosa
Un hombre de 24 años protagonizó escenas de caos en el aeropuerto de Manises antes de ser bajado por la Guardia Civil y trasladado a un hospital
La hermana de la fallecida fue quien alertó a los servicios de emergencias







