Subvenciones de hasta 1.300 euros para controlar esta plaga en parques, jardines y espacios públicos del medio rural leonés
El río Bernesga se desborda a su paso por León capital
El Ayuntamiento de la capital cierra todos los accesos a sus veredas y corta todas las pasarelas peatonales
El río Bernesga se ha desbordado a su paso por León capital tras superar los tres metros de altura, por lo que el Ayuntamiento ha cerrado todos los accesos a sus veredas y cortado todas las pasarelas peatonales.
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), ante la situación del caudal del río, ha activado el aviso rojo tras superar los 3,37 metros de altura y rozar los 190 metros cúbicos por segundo, con 189,26.

La situación es especialmente complicada en el paso subterráneo del Puente de los Leones, uno de los principales puntos de unión entre las dos márgenes del río en el centro de León, publica EFE.
El Bernesga se encuentra igualmente en aviso rojo a su paso por el municipio leonés de Villaturiel, donde cuenta con 2,37 metros de altura y un caudal superior a los 234 metros cúbicos por segundo.
Ese mismo río también presenta nivel naranja en la provincia, en concreto en la localidad de Cascantes, mientras que el río Cea se encuentra en nivel naranja en Villaverde de Arcayos y en aviso amarillo en Sahagún y Santiago de la Valduerna.
El alcalde de León sugiere que no fue invitado por su talante reivindicativo y subraya que "habría pedido el mismo trato que se da a otros territorios"
El quiosco La Alegría, en el barrio de La Vega, celebra el reparto de su mayor premio en dos décadas
La Asociación Carrusel de Puente Castro y Vecinos de La Lastra han interpuesto una demanda ante la inminente aprobación de la licencia de obras








