Cesefor presenta en Soria el proyecto ‘Cabida’, que creará la primera plataforma española de subastas digitales para créditos de carbono forestal
La AEMET desactiva los avisos por lluvia y nieve en Castilla y León, pero persisten las alertas hidrológicas
La Confederación Hidrográfica del Duero mantiene avisos en varias provincias, con los mayores problemas aún concentrados en la provincia de Segovia
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha retirado los avisos por fenómenos meteorológicos adversos, que incluían lluvia, nieve y viento, que han afectado a Castilla y León en los últimos días.
Con la llegada de la mañana, y tras el paso de la borrasca Jana, los avisos se han centrado en Andalucía y la costa de Galicia, aunque se espera que el tiempo se mantenga inestable con lluvias durante los próximos días.
La mejora en las condiciones meteorológicas ha aliviado parcialmente la situación de algunos cauces de ríos que habían experimentado crecidas, especialmente en las zonas montañosas. Sin embargo, la persistente lluvia ha provocado que las alertas hidrológicas sigan vigentes debido a la acumulación de agua en los ríos más grandes, que continúan recogiendo el agua de sus afluentes.
La Confederación Hidrográfica del Duero mantiene las alertas en diversas provincias, con especial preocupación en Segovia, donde el río Adaja se ha desbordado a su paso por la capital y otros puntos cercanos, y el río Moros ha causado incertidumbre en el municipio de El Espinar.
En la provincia de Ávila, principalmente en la capital, se han registrado problemas por la crecida de los ríos Adaja y Alberche. También han sido afectadas las provincias de Soria, Salamanca y León.
Carlos Martínez confirma la suspensión cautelar de militancia y responsabilidades, aunque mantiene su escaño como procurador por "garantismo"
La Junta finaliza el proceso administrativo con la autorización ambiental para la red de calor en León pese a la fuerte oposición vecinal
El partido alerta de demoras, privatización de servicios y manipulación de listas de espera, y propone un plan de choque para recuperar la calidad asistencial