El derrumbe se ha producido en la tarde del domingo y ha obligado a desviar el tráfico por la A-6
Cortada la N-6 en Vega de Valcarce por un desprendimiento
El derrumbe se ha producido en la tarde del domingo y ha obligado a desviar el tráfico por la A-6
Un tramo de la Nacional 6 permanece cortado desde la tarde del pasado domingo a causa de un desprendimiento ocurrido a la altura de la localidad leonesa de Vega de Valcarce. El derrumbe ha obligado a cerrar la vía en ambas direcciones y desviar el tráfico por la autovía A-6.
El desprendimiento por el temporal se produjo en el kilómetro 430 de la carretera de La Coruña minutos antes de las 18.00 horas del 8 de febrero, según la información de la Subdelegación del Gobierno recogida por Ical.
La climatología adversa mantiene este lunes 170 carreteras de la península cerradas al tráfico por inundaciones y argayos. Además de la N-6 en la provincia leonesa, hay otros dos tramos de la red principal cortados en Cádiz y Jaén, recoge la agencia EFE. Más del ochenta por ciento de las vías afectadas se localizan en Andalucía.
Avisos de la CHD
Los estragos del temporal se siguen dejando notar en los ríos, y esta mañana la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) alerta de crecidas en dos puntos de León. Hay un aviso amarillo en el río Tuerto a su paso por Villameca, según la actualización de las 10.31, y una alerta de nivel naranja para el Cea en la estación de Valderas, aunque los datos de este caudal no han sido actualizados desde el 7 de febrero a las 00.29 horas.
La Guardia Civil ha incorporado al operativo un helicóptero y un guía con un perro especializado en seguridad y rescate
El varón de unos 50 años había caído al agua bajo las vías del tren que recorren la localidad del alfoz de León
El dispositivo se activó en la tarde del miércoles tras el aviso de un familiar








