La octava persona más longeva de España, el leonés Saturnino de la Fuente

La octava persona más longeva de España, el leonés Saturnino

Ha cumplido hoy 110 años arropado por parte de su gran familia, compuesta por seis hijas, catorce nietos y 22 biznietos.

La octava persona más longeva de España, el leonés Saturnino de la Fuente, ha cumplido hoy 110 años arropado por parte de su gran familia, compuesta por seis hijas, catorce nietos y 22 biznietos.

 

De la Fuente nació el 8 de febrero de 1090 en Puente Castro. Fue el pequeño de seis hermanos. Vivió en Puente Castro, en la calle Cirujano Rodríguez (entonces calle Valencia). El 29 de abril de 1933 se casó con Antonina Barrio, con quien tuvo ocho hijos. De profesión zapatero, fue uno de los fundadores en 1927 del equipo de fútbol de Puente Castro, donde jugó como delantero centro.

 

En la celebración ha estado presente la concejal de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leon, Aurora Baza que le ha entregado, además de varios regalos, una carta firmada por el alcalde, Antonio Silván, y por ella en la que señalan que "eres necesario para recordar tiempos pasados. ¡Tenemos tanto que aprender de ti! Muchas felicidades!", señala el Consistorio.

 

Saturnino de la Fuente es la persona más longeva de León y la octava de España (el segundo de hombres). Ha vivido su 110 cumpleaños.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: