El primer premio fue a parar en 11 ocasiones a la provincia de Valladolid, seis de ellas en los últimos años
Comienza el 'tour' por Castilla y León para que Alejandro Vázquez conozca la situación de los sanitarios y sus demandas
El titular de Sanidad ha agradecido el intenso trabajo que están realizando todos los trabajadores de la sanidad pública de Castilla y León en unos momentos de incertidumbre.
El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha iniciado hoy en el Centro de Salud de Portillo (Valladolid) una ronda de reuniones por las provincias en diversos centros asistenciales de la Junta de Castilla y León, con el objetivo de hablar con los profesionales y conocer de primera mano las dificultades que se están atravesando en estos momentos, en este caso en el primer nivel asistencial, así como las posibles soluciones que se plantean.
El titular de Sanidad ha agradecido el intenso trabajo que están realizando todos los trabajadores de la sanidad pública de Castilla y León en unos momentos de incertidumbre, tanto a lo largo de la pandemia como especialmente en esta sexta ola, con una presión asistencial que ha afectado a la capacidad de organización de los equipos de atención primaria ante la alta demanda registrada.
En su encuentro, Vázquez ha destacado que la crisis sanitaria ha puesto a prueba las capacidades del sistema sanitario no sólo español, sino de todo el planeta, y ha demostrado el papel tan importante que tienen las personas en las organizaciones por su proactividad, flexibilidad y capacidad de adaptación a los acontecimientos.
En este caso, el Centro de Salud de Portillo cuenta con una plantilla de 35 profesionales, que atienden a los más de 12.000 habitantes de esa zona básica de salud, formada por once localidades.
Utilizaba el mismo 'modus operandi', entrando en las viviendas trepando por canalones y ventanas de los patios interiores
El candidato a la Presidencia de la Junta deja claro que en marzo no se examina Pedro Sánchez, sino Alfonso Fernández Mañueco
El candidato socialista a la Junta de Castilla y León reconoce el "dolor" por los casos de acoso y pide ignorar los "cantos de sirena" de los localismos







