La primera fase del proyecto, adjudicada por más de 300.000 euros, supondrá una reforma integral del tramo y la ampliación de la vía a dos carriles por cada sentido
Comienzan las obras entre Ciudad de Bérgida y el Camino del Francés, en Ponferrada
La primera fase del proyecto, adjudicada por más de 300.000 euros, supondrá una reforma integral del tramo y la ampliación de la vía a dos carriles por cada sentido
La concejala de Fomento de Ponferrada, Lidia Coca, ha anunciado este martes el inicio de las obras de mejora vial y urbanización entre la avenida Ciudad de Bérgida y el Camino del Francés.
La actuación ha sido adjudicada por 311.000 euros a la empresa berciana Excarbi y está financiada por los Fondos de Cooperación de la Junta de Castilla y León. Se trata de la primera fase de la renovación integral del asfaltado de Ciudad de Bérgida, el Camino del Francés y el Camino del Escobalón.
Los trabajos de la fase inicial se desarrollarán entre la rotonda que enlaza con la avenida Galicia y el primer tramo del Camino del Francés, en el acceso al barrio de Cuatrovientos. Según ha detallado la edil de Fomento, las actuaciones de mejora incluirán la realización de aceras, el alumbrado, la renovación de abastecimientos y la construcción de cuatro carriles separados por una mediana, dos de entrada y dos de salida.
Coca ha destacado la importancia de renovar y adecuar esta arteria de la ciudad de alto tránsito de vehículos, que actualmente presenta numerosos defectos. Asimismo, ha expresado la intención del ayuntamiento ponferradino de que la ejecución de la segunda fase tenga continuidad con los trabajos que acaban de comenzar, con vistas a "perjudicar lo menos posible a todos los usuarios". Sin embargo, ha apuntado que los pliegos necesarios para su licitación aún no están disponibles y ha lamentado la lentitud de la burocracia.
Por otra parte, la X edición de la Riaño Trail Run se celebrará del 26 al 28 de junio y volverá a contar con la etapa Open, que saldrá desde Lario
UPL denuncia que la avería general en San Martín de la Cueza, producida a mediados de abril por una tormenta, sigue sin solucionarse
El Centro del Urogallo de Laciana cumple 20 años intentando proteger a una especie emblemática en peligro de extinción








