El leonés, ‘coach’ del equipo español, ha obtenido el segundo puesto en el concurso celebrado en Nantes
Daniel Flecha, subcampeón en la Copa de Europa de Panadería
El leonés, ‘coach’ del equipo español, ha obtenido el segundo puesto en el concurso celebrado en Nantes
La Selección Española de Panadería Artesana (equipo Espigas de la Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines, CEOPPAN) se ha proclamado subcampeona en la XXIII Coupe d’Europe de la Boulangerie, celebrada recientemente en la ciudad francesa de Nantes. Los anfitriones se han llevado la medalla de oro europea que premia el talento en las especialidades de panadería, bollería y pieza artística, mientras que Italia ha completado el podio con la tercera posición.
El maestro panadero, Daniel Flecha, ha ejercido como coach y jurado en un equipo capitaneado por José Roldán y bajo la dirección técnica de Jesús Sánchez, y compuesto por el alicantino Santiago Mariel, el valenciano Joan Serra y la coruñesa María Bazar.
El artesano leonés es la tercera generación al frente de la popular panadería Flecha, creada en 1957 en Santibáñez del Bernesga por su abuelo. Sobre su podio en la competición culinaria europea, Flecha ha destacado que la clave del éxito ha estado en "darle un salto cualitativo al pan en busca de un valor nutricional más completo, por lo que planteamos el uso de una masa madre realizada con harinas leguminosas, por ejemplo harina de garbanzos, para todos los panes elaborados durante el concurso", recoge Ical. Una línea de elaboración que se verá reflejada próximamente en nuevos productos en los que ya trabaja la casa panadera leonesa.
"Esta plata sabe a oro para León y para el oficio", ha celebrado Daniel Flecha. "Competimos con los mejores y demostramos que la innovación y la salud pueden ir de la mano del sabor. Lo mejor es que esta mejora es transferible: cualquier obrador artesano que apueste por formación y buen producto puede incorporarla", ha añadido.
El equipo Espigas viene de cosechar otros reconocimientos internacionales este año en Rimini (Italia) y São Paulo (Brasil), en concursos donde ha sido plata y bronce respectivamente.
España prometió conseguirlos dedicando el 2,1% del PIB, pero el secretario general de la OTAN cree que hará falta al menos el 3,5%
Estaba previsto que ambos mandatarios se vieran las caras en Budapest
El mandatario les dará "una pequeña oportunidad" ahora que "ya no cuentan con el respaldo de nadie. Tienen que portarse bien", insistió








