La mujer estaba herida, no podía continuar la marcha y necesitaba ser evacuada para recibir asistencia sanitaria
La Guardia Civil rescata a 2 montañeros en el Pico Peña Santa en Posada de Valdeón
La mujer estaba herida, no podía continuar la marcha y necesitaba ser evacuada para recibir asistencia sanitaria
La Guardia Civil rescató a dos montañeros, una mujer que sufrió una luxación en el codo y su acompañante, cuando se encontraban realizando una actividad de montaña en la zona del Pico Peña Santa en Posada de Valdeón. La Subdelegación del Gobierno ha informado este sábado de que el aviso fue recibido sobre las 8:05 horas de ayer a través del Servicio de Emergencias 112 de Asturias, que alertó de la necesidad de auxiliar a estas dos personas, ya que la mujer estaba herida, no podía continuar la marcha y necesitaba ser evacuada para recibir asistencia sanitaria.
Una localizados por el equipo de rescate en la ladera del citado Pico, fueron trasladados hasta la población leonesa de Riaño donde esperaba una ambulancia del Centro de Salud de esa localidad.
Debido a las características del terreno y a la dificultad de realizar la evacuación por vía terrestre, los especialistas del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM), con base en Sabero, contaron con el apoyo del helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de León, que permitió agilizar el traslado de la herida.
La Guardia Civil ha recordado la importancia de planificar adecuadamente las actividades de montaña, consultar las previsiones meteorológicas y adaptar el recorrido a las condiciones físicas y técnicas de cada persona, así como llevar medios para comunicarse y equipamiento adecuado.
Los efectivos se trasladaron a lugar del hallazgo en helicóptero por la dificultad de la orografía y para trasladar los medios neceasarios para la intervención
El Seprona de Fabero investigó a un hombre de 44 años tras detectar una posible actividad de caza furtiva en Bárcena de la Abadía
El accidente se produjo durante la noche en sentido sur y los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar no pudieron salvar al hombre








