El sindicato advierte de la "grave vulneración de los derechos de los menores"
SATSE León exige más enfermeros y fisioterapeutas para el CEE Sagrado Corazón
El sindicato advierte de la "grave vulneración de los derechos de los menores"
El sindicato de Enfermería SATSE en León, ha reclamado un aumento de la plantilla de enfermeros y fisioterapeutas en el Centro de Educación Especial Sagrado Corazón ubicado en el barrio de La Lastra de la capital. La organización denuncia que el colegio ha experimentado un incremento continuado del alumnado con necesidades educativas específicas en los últimos años, que no se ha correspondido con la contratación de más personal para sus cuidados, recoge Ical.
SATSE León advierte que esta situación supone "una grave vulneración de los derechos de los menores" y exige a la Dirección Provincial de Educación que aumente de inmediato la relación de puestos de trabajo para poder ofrecer una atención adecuada a los alumnos.
El sindicato subraya que redimensionar la plantilla de Enfermería y Fisioterapia de acuerdo con las actuales necesidades del Colegio Nuestra Señora del Sagrado Corazón de León, es esencial para garantizar el desarrollo, la autonomía personal y la apropiada integración educativa de los menores con necesidades especiales.
Varios escolares han tenido que ser trasladados al Colegio Javier de León debido al exceso de plazas ocupadas en el Sagrado Corazón. En este centro de Educación Primaria, señalan desde SATSE, carecen de los recursos humanos para atender a este tipo de alumnos. No disponen, por ejemplo, de un fisioterapeuta, lo que -insisten- agrava su situación. El sindicato de Enfermería considera inaceptable que todavía no se haya abierto una vacante para este puesto a través de la bolsa de trabajo.
La suerte sonríe también a la localidad leonesa de Fuentesnuevas, donde se ha repartido el segundo premio.
La familia del cámara italiano considera que la investigación en España fue "deficiente y negligente" y prepara un nuevo recurso
Un informe universitario señala que este tipo de accidentes son "una pandemia silenciosa" que se ha cobrado 16.000 vidas desde 2000 hasta la actualidad