La inversión en las obras es de 186.000 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses
La Diputación de León inicia la reparación de emergencia de la carretera de Peñalba
La inversión en las obras es de 186.000 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses
Las máquinas han comenzado a limpiar el nuevo desprendimiento de rocas y tierra que mantiene cortada desde el miércoles la carretera principal de Peñalba de Santiago. Los trabajos forman parte de la reparación integral de la vía de acceso a la localidad berciana, a la que la Diputación de León ha destinado cerca de 186.000 euros y que prevé terminar en un plazo de cuatro meses.
Se continúa de esta manera con la obra iniciada el pasado mes de diciembre, cuya realización se está viendo dificultada por las intensas lluvias y nuevos argayos. Los técnicos valoran ahora las consecuencias del derrumbe ocurrido el 11 de febrero, que ha obstaculizado unos 150 metros de la calzada.
El proyecto de la institución provincial prevé la reparación integral del tramo de carretera que transcurre por el valle del Oza, e incluye la retirada y transporte del material que ha caído sobre la vía, la reconstrucción de la plataforma en 50 metros de longitud con muro de escollera, la reposición de la rodadura, pintado de marcas viales y la colocación de barrera de seguridad, recoge la agencia Ical.
"Desde la institución actuamos lo más rápido posible para poder garantizar la seguridad vial en esta carretera, que ha vuelto a sufrir desprendimientos por las intensas lluvias. Nuestro objetivo es finalizar las obras lo antes posible, para dar servicio a los vecinos de la zona", ha señalado el vicepresidente de la Diputación y encargado del área de Infraestructuras, Roberto Aller.
Por motivos de seguridad, el Servicio de Fomento ha cortado el tramo que va dese el cruce con la LE-6226, por donde se accede a Montes de Valdueza, hasta la localidad de Peñalba.
Hasta que se reabra la carretera, el único itinerario alternativo para los vehículos es el del puerto del Morredero, a través del Alto de la Cruz.
La meteorología aumenta a notable el riesgo de aludes en Picos de Europa
El Cecopi pide especial precaución en las localidades de Santa Marina del Rey y Valencia de Don Juan
La Consejería de Medio Ambiente emite una DIA favorable a la explotación intensiva con espacio para 3.146 animales y que prevé unas emisiones anuales de 44 toneladas de metano y 16 toneladas de amoniaco








