El caso, que conmocionó a la ciudad el pasado noviembre, queda sobreseído provisionalmente tras analizar todas las pruebas recopiladas
Detenido por robo de viviendas y hurto en el interior de un vehículo en Fontanil
El presunto autor ha sido arrestado en Cervera de Pisuerga (Palencia)
Un hombre de 40 años de edad ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de dos robos en segundas viviendas y un hurto en el interior de un vehículo cometidos todos ellos en la localidad leonesa de Fontanil de los Oteros, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en León.
El Puesto de la Guardia Civil de Valencia de Don Juan comenzó la investigación tras las denuncias presentadas por los afectados. Las averiguaciones de los agentes han llevado a la detención de un varón en el municipio de Cervera de Pisuerga (Palencia). Las gestiones realizadas en el Puesto de los Oteros, enmarcadas en el Plan policial contra el robo de viviendas, permitieron identificar al sospechoso y coordinar su detención con el Puesto de la Guardia Civil de la localidad palentina.
El arresto del hombre de 40 años como presunto autor de varios delitos contra el patrimonio ha derivado en la recuperación de varias herramientas y objetos sustraídos que ya han sido entregados a sus propietarios.
Las diligencias instruidas han sido remitidas a la autoridad judicial competente.
Aplicación ALERTCOPS
"La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado".
La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias."
El amplio dispositivo activo desde el martes se coordina desde Puebla de Lillo, en el parking donde ha sido localizado el vehículo del hombre
Seis transacciones destinadas a otras tantas cuentas bancarias en el extranjero, tras recibir una denuncia en la que se alertaba de un fraude bancario
En lo que va de año, la Jefatura de Tráfico de La Rioja ha interceptado a 20 personas de distintas provincias, León entre ellas, utilizando dispositivos para pasar las pruebas








