Controlado el incendio de Riello en el que han trabajado una cuarentena de medios de extinción

Se investiga el origen del fuego iniciado a las 15.35 horas de la tarde del lunes

imagen
Controlado el incendio de Riello en el que han trabajado una cuarentena de medios de extinción
Incendio de Riello. JCyL
El autor esPatricia  Izquierdo Pérez
Patricia Izquierdo Pérez
Lectura estimada: 1 min.

Un incendio forestal declarado el lunes 29 de septiembre en el municipio de Riello, ubicado en la comarca de Omaña, ha obligado a desplegar un dispositivo de extinción de 39 medios aéreos y terrestres.

El fuego, catalogado con un índice IGR 0, se encuentra controlado en la mañana del martes, según indica la plataforma de emergencias Infocal de la Junta de Castilla y León. En estos momentos, ocho medios continúan trabajando en la extinción del incendio cuya causa se desconoce.

Aún no existen datos sobre el número de hectáreas afectadas por las llamas en este fuego iniciado a las 15.35 horas de la tarde y en el que se han empleado 10 agentes medioambientales o celadores, un técnico, ocho cuadrillas terrestres, dos bulldozers, cuatro autobombas, seis cuadrillas helitransportadas y siete medios aéreos.

Otro incendio iniciado en torno a las 17.00 horas de la tarde del lunes en Orallo, perteneciente al término municipal de Villablino, se ha logrado sofocar por completo. Además del de Riello, Infocal registra otros tres fuegos controlados en la provincia de León, se trata de Fasgar y Llamas de Cabrera, activos desde el 8 de agosto, y el de La Baña, procedente de Zamora y declarado el 17 de agosto.

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App