Fernández Carriedo ha incidido en que esperaban que el Gobierno ayudara y empleara criterios de igualdad y se han encontrado con lo contrario
Castilla y León convoca las becas para que los universitarios acrediten sus competencias en idiomas
Ayudas para universitarios que hayan cursado estudios de grado, máster o doctorado en una de las universidades públicas de Castilla y León
Los universitarios de Castilla y León podrán optar desde este viernes a la línea anual de becas de 300.000 euros para que adquieran y acrediten sus competencias en idiomas, según recoge este jueves el boletín oficial de la Comunidad, el Bocyl.
Se trata de ayudas para universitarios que hayan cursado estudios de grado, máster o doctorado en una de las universidades públicas de Castilla y León durante el curso académico 2024-2025 o bien que hayan finalizado sus estudios en una de las universidades públicas durante el curso académico 2023-2024, recoge EFE.
Al igual que en las anteriores convocatorias, existen dos modalidades: ayudas destinadas a sufragar los gastos derivados de la matrícula, hasta un máximo de 1.000 euros, y para costear las tasas de los derechos de examen, hasta 600 euros. De esta forma, los solicitantes pueden obtener una beca de hasta 1.600 euros.
En concreto, en la modalidad de matrícula, deberán ser cursos oficiales que se impartan en el centro de idiomas propio de una universidad pública de Castilla y León de alguno de estos idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, portugués, portugués-brasileño, ruso, japonés, chino, árabe o hindi.
Por su parte, la beca sobre los derechos de examen es para aquellos que hayan participado en un proceso de acreditación lingüística convocado por una de las entidades que se relacionan en el anexo de la convocatoria o algún centro de idiomas propio de las universidades.
Estas pruebas se referirán a los siguientes idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso y chino.
Los estudiantes deben cumplir los requisitos establecidos de renta familiar neta para acceder a estas ayudas: no pueden superar, en el año 2024, los umbrales de 14.919 euros para un miembro computable; 25.293 euros, para dos; 34.332 euros, para tres; 40.773 euros, para cuatro; 45.572 euros, para cinco; 49.196 euros, para seis; 52.780 euros, para siete; y 56.348 euros, para ocho. A partir del octavo miembro, se añaden 3.561 euros por cada miembro.
Confirman que es una política pública eficaz, capaz de generar oportunidades reales en los pueblos y de situar a Castilla y León como referente
Debido a que los abogados han presentado un recurso que demora en veinte días el lanzamiento
Ayudas para universitarios que hayan cursado estudios de grado, máster o doctorado en una de las universidades públicas de Castilla y León