El acusado, diagnosticado de problemas mentales sin tratar, acuchilló a la mujer y ocultó el cuerpo en una habitación
La Juventud Comunista en Castilla y León denuncia una agresión fascista a uno de sus militantes
El ataque tuvo lugar en León, en el marco del encuentro liguero entre la Cultural y el Leganés
La Juventud Comunista en Castilla y León (UJCECyL) ha difundido un comunicado en el que denuncia la agresión sufrida por uno de sus militantes el pasado 6 de septiembre, día en que el Reino de León acogía el partido entre la Cultural y Deportiva Leonesa y el CD Leganés. La organización juvenil señala que entre las aficiones de ambos clubes existen grupos fascistas.
UJCECyL expone que el afiliado se encontraba en la calle junto con un compañero, cuando un grupo de 15 individuos que merodeaban por la zona se cruzó con ellos. Los dos jóvenes estaban solos, y uno vestía una camiseta "punk". La quincena de personas se acercó a ellos al grito de "Heil Hitler" y provocaciones, para posteriormente lanzar botellines y agredirlos físicamente con golpes en la cabeza, aseguran. El colectivo entiende que los fascistas pretendían generar una respuesta por parte del militante y su compañero que "justificara la agresión". El suceso terminó cuando varias personas de un bar cercano se aproximaron y el grupo salió corriendo.
La Juventud Comunista pone de relieve que no se trata de un hecho aislado, sino que "se suma a múltiples agresiones que durante el último año hemos visto en distintas ciudades", en un contexto de auge ultraderechista. "La proliferación y legitimación de discursos de odio, alentados y blanqueados desde tribunas institucionales, mediáticas y políticas, está favoreciendo un clima de impunidad para la violencia organizada de grupúsculos fascistas", advierten desde UJCE.
El ataque tuvo lugar en León, en el marco del encuentro liguero entre la Cultural y el Leganés
El hombre arrestado avisó a los servicios de emergencias, que hallaron el cuerpo con señales de violencia en una vivienda
El varón, de 22 años, golpeó repetidamente a la víctima, le fracturó la mandíbula y llegó a ponerle dos cuchillos en el cuello