Con la intervención de especialistas del Grupo Especial de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero, auxiliados por el helicóptero de la Unidad Aérea de León
Detenido en León tras recibir un paquete por correo con marihuana
La sustancia incautada, marihuana lista para su distribución, tenía un peso de 50 gramos
La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública, al recibir un paquete postal que contenía 50 gramos de marihuana, en el marco de la operación 'Malecova', desarrollada en coordinación con unidades de las provincias de León y Málaga.
La investigación se inició a principios de julio, cuando los agentes detectaron un paquete sospechoso que, tras ser sometido a escáner, reveló en su interior una sustancia vegetal compatible con marihuana. Tras confirmar el ilícito, el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Valladolid autorizó la apertura del envío y la ejecución de una entrega vigilada, recoge Ical.
El operativo culminó con el desplazamiento de los investigadores a la provincia de León, donde el paquete fue entregado y recepcionado por el destinatario. En ese momento, los agentes procedieron a su detención, en colaboración con el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil.
La sustancia incautada, marihuana lista para su distribución, tiene un peso de 50 gramos. Las diligencias judiciales siguen su curso y las investigaciones continúan abiertas con el objetivo de identificar al remitente del paquete.
La sustancia incautada, marihuana lista para su distribución, tenía un peso de 50 gramos
Desde el servicio de bomberos insisten en la peligrosidad de los gases liberados en este tipo de incendios, recomendando cerrar puertas y evitar la exposición directa
Tras la intensa búsqueda desplegada desde el pasado lunes, cuando se tuvo conocimiento de la desaparición del hombre de 66 años