En su establecimiento se han vendido participaciones del 79.432 con el que además se colaboraba con la Comisión de Fiestas
La Diputación de León destina 420.000 euros para la apertura de oficinas turísticas en la provincia
Subvenciones destinadas a crear una red de oficinas que presten un servicio de información y asesoramiento turístico de calidad
La Diputación de León ha aprobado una partida de 420.000 euros para subvenciones destinadas a la apertura de oficinas de información turística en municipios de menos de 20.000 habitantes a lo largo de los años 2025, 2026 y 2027.
El objetivo es financiar la contratación de personal para que los ayuntamientos y juntas vecinales puedan abrir oficinas de información turística, logrando un incremento de la actividad de este tipo y permitiendo dotar a la provincia de una red de oficinas que presten un servicio de información y asesoramiento turístico de calidad, con un adecuado funcionamiento y con una imagen lo más homogénea posible, publica Ical.
El importe es de 140.000 por cada año y la cantidad máxima subvencionada no podrá superar el 90% del gasto en el caso de personal titulado en Turismo, con un tope de 1.200 euros por contrato a tiempo completo y mes y 600 a media jornada.
Además, el personal que acredite la realización de alguno de los cursos que oferta el Aula Mentor del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes relacionados con turismo, se podrá cubrir hasta el 80% del gasto de su nómina, con un máximo de 1.000 euros mensuales por jornada completa y 500 por media.
Por último, para aquellos que no tengan titulación ni cursos del Aula Mentor, la subvención podrá alcanzar el 70% del total, con un tope de 900 euros al mes por contrato a tiempo completo y 450 a media jornada.
El plazo para la presentación de solicitudes es de veinte días hábiles, a contar desde el pasado lunes 21 de julio, recoge Ical.
El cierre de Azucarera, los incendios de agosto y los graves accidentes mineros son algunos de los eventos que han marcado el año de los municipios leoneses
Los técnicos trabajan en los sectores de Cebolledo y Requejines con espesores de hasta 50 centímetros de nieve
Esta fortaleza bajomedieval, reconstruida en el siglo XV, se ha convertido en un destino para las familias gracias a la musealización del escultor Juan Villa








