La Diputación de León destina 420.000 euros para la apertura de oficinas turísticas en la provincia

Subvenciones destinadas a crear una red de oficinas que presten un servicio de información y asesoramiento turístico de calidad

imagen
La Diputación de León destina 420.000 euros para la apertura de oficinas turísticas en la provincia
(Foto: Diputación de León)
El autor esIsabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.

La Diputación de León ha aprobado una partida de 420.000 euros para subvenciones destinadas a la apertura de oficinas de información turística en municipios de menos de 20.000 habitantes a lo largo de los años 2025, 2026 y 2027. 

El objetivo es financiar la contratación de personal para que los ayuntamientos y juntas vecinales puedan abrir oficinas de información turística, logrando un incremento de la actividad de este tipo y permitiendo dotar a la provincia de una red de oficinas que presten un servicio de información y asesoramiento turístico de calidad, con un adecuado funcionamiento y con una imagen lo más homogénea posible, publica Ical. 

El importe es de 140.000 por cada año y la cantidad máxima subvencionada no podrá superar el 90% del gasto en el caso de personal titulado en Turismo, con un tope de 1.200 euros por contrato a tiempo completo y mes y 600 a media jornada.

Además, el personal que acredite la realización de alguno de los cursos que oferta el Aula Mentor del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes relacionados con turismo, se podrá cubrir hasta el 80% del gasto de su nómina, con un máximo de 1.000 euros mensuales por jornada completa y 500 por media.

Por último, para aquellos que no tengan titulación ni cursos del Aula Mentor, la subvención podrá alcanzar el 70% del total, con un tope de 900 euros al mes por contrato a tiempo completo y 450 a media jornada. 

El plazo para la presentación de solicitudes es de veinte días hábiles, a contar desde el pasado lunes 21 de julio, recoge Ical. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App