Del equipo de Los Álamos Laboratorio Gastronómico presenta 'Unto', una propuesta que ·combina técnica, memoria y territorio"
Alerta de Consumo por la venta de productos de confitería con presencia de cannabis
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria advierte que existe la posibilidad de comprar en tiendas o a través de Internet dichos productos
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado de la presencia del cannabinoide hexahidrocannabinol (HHC) y del psicoactivo del cannabis tetrahidrocannabinol (THC) en productos de confitería de Países Bajos vendidos en Cataluña, sin descartar distribuciones en otras comunidades autónomas.
En concreto, recoge EFE, la alerta afecta a todos los lotes envasados de tres productos de la marca Happy Bites: HHC Gummies (diferentes sabores), HHC chocolates, HHC sex hearts, THC-P Gummies, HHC Gummies y HHC brownie.
La Aesan ha advertido de que existe la posibilidad de comprar en tiendas o a través de Internet dichos productos y otros similares con HHC o con THC en su composición, y su consumo implica un riesgo grave para la salud.
En ocasiones su etiquetado incluye leyendas del tipo 'No destinado al consumo' o 'Producto de coleccionismo'. No obstante, son productos con apariencia de alimentos y, por lo tanto, se consideran alimentos que se ponen a disposición de la población, siendo además especialmente atractivos para los niños, según la Aesan.
Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) para verificar la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos afectados, o cualquier otro con HHC o THC en su composición, se abstengan de consumirlos.
Entre las novedades de esta campaña figura una deducción para las rentas del trabajo inferiores a 18.276 euros
'Alzad la mirada' es el lema de la visita que León XIV realizará a nuestro país entre el 6 y el 12 de junio
Hasta el próximo 18 de mayo se pueden solicitar las becas de la convocatoria general para el curso que viene, tanto las universitarias como las no universitarias








