La estación de autobuses de Ponferrada, más moderna, eficaz y digital para dar servicio a 420.000 viajeros

Llevará el nombre de Egeria, mujer vinculada a esta tierra y considerada la primera gran viajera de la historia por sus escritos sobre su peregrinaje a Tierra Santa

imagen
La estación de autobuses de Ponferrada, más moderna, eficaz y digital para dar servicio a 420.000 viajeros
Estación de autobuses de Ponferrada. (Foto: Ical)
El autor esIsabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado este viernes la estación de autobuses de Ponferrada, tras la renovación integral llevada a cabo por el Ejecutivo autonómico, que ha supuesto una inversión de más de 3 millones de euros, cofinanciados con Fondos Europeos.

Fernández Mañueco señaló que, con esta actuación, Ponferrada cuenta con una estación de autobuses más moderna, de vanguardia y adaptada a las necesidades actuales del transporte público. Además, esta infraestructura es ahora más eficiente, cómoda y ofrece mejores prestaciones y servicios a los más de 420.000 viajeros que la utilizan cada año, con espacios organizados y plenamente accesibles.

Entre las mejoras incorporadas destaca la instalación de cerramientos de vidrio en las dársenas para aumentar la luminosidad y el confort, así como una nueva envolvente térmica y una cubierta con paneles fotovoltaicos que garantizan una alta eficiencia energética. También se han instalado modernas pantallas digitales de información, tanto en el interior como en las dársenas, lo que permite una digitalización completa de la estación y su plena adaptación tecnológica.

Llevará el nombre de Egeria, mujer vinculada a esta tierra y considerada la primera gran viajera de la historia por sus escritos sobre su peregrinaje a Tierra Santa en el siglo IV. Su figura representa el espíritu de apertura, conexión y proyección exterior que Castilla y León promueve a través de sus servicios públicos.

Estación de autobuses de Ponferrada. (Foto: Ical)

Tras esta renovación integral, la estación de Ponferrada se incorpora de lleno al nuevo Sistema de Transporte Inteligente (ITS) que la Junta está implantando en Castilla y León, un modelo innovador que será un revulsivo para la movilidad en la Comunidad, apostando por la tecnología, la eficiencia y el servicio público de calidad.

Esta actuación forma parte del Plan de Modernización de la Junta para este tipo de infraestructuras de titularidad autonómica que, con una inversión que supera los 40 millones de euros esta legislatura, cofinanciada con Fondos Europeos, ha permitido intervenir, hasta el momento, en las estaciones de autobúses de Ávila, Palencia, Ciudad Rodrigo, Salamanca, Soria, León y Almazán. Además, continúan los trabajos en Intermodal León, Valladolid, Benavente, Burgo de Osma, Medina de Pomar y Guijuelo, y en una segunda fase, en la estación de Soria.

Finalmente, Fernández Mañueco avanzó que el próximo lunes presentará en León la tarjeta única de transporte de Castilla y León, con la que se ofrecerá transporte gratuito en autobús a todas las personas empadronadas en la Comunidad en las líneas y rutas gestionadas por el Ejecutivo autonómico.

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App