La vigésima edición del Congreso de Editores CLABE se dedicará a 'La inteligencia del idioma. IA, innovación y medios en la era del español digital'
Manos Unidas responde a la pregunta de qué entienden los españoles por ser ricos
La ONG ha elaborado un sondeo sobre los factores que a juicio de los españoles definen la riqueza: la vivienda es uno de los más valorados
A la pregunta de 'qué es para ti la riqueza' uno de cada cuatro españoles responde que tener acceso a la vivienda, según una encuesta de Manos Unidas, que muestra que la mayoría asocia el concepto de riqueza a disfrutar de una buena salud física y mental.
Manos Unidas ha presentado este jueves ese sondeo junto a la nueva campaña contra el hambre 'Compartir es nuestra mayor riqueza', con la que insta a poner "la riqueza mundial" al servicio de la humanidad para hacer frente a las desigualdades. Operación Bocata en Salamanca: cuándo y dónde.
La riqueza más allá de lo económico
El 62% de la sociedad española vincula su prosperidad con el aspecto económico y solo el 14% asocia la riqueza con el hecho de compartir con los demás, recoge el estudio.
La salud (54%) y la libertad para tomar decisiones sin preocupaciones económicas (51%) son los principales factores que definen la riqueza para el más de un millar de encuestados por la ONG de cooperación internacional y ayuda al desarrollo de la Iglesia Católica.
Uno de cada tres vincula riqueza con tener tiempo libre para realizar las actividades que apasionan, el 28% con el disfrute de experiencias y buenos momentos, el 24% asocia riqueza y acceso a una vivienda y el 20% con satisfacer sus deseos mediante el consumo.
Manos Unidas argumenta que la riqueza no debería medirse solo en términos económicos, sino en el impacto que genera en las personas, especialmente en las que están en situación de vulnerabilidad.
La entidad recuerda que el 1% de la población concentra más de la mitad de la riqueza global. "Mientras tanto, alrededor de 733 millones de personas viven en situación de hambre y más de 1.200 millones luchan a diario para sobrevivir por debajo del umbral de la pobreza", ha explicado Cecilia Pilar Gracia, presidenta de la ONG.
Sánchez está obligado a hacer la quinta remodelación de su Gobierno en la presente legislatura tras el anuncio de las elecciones en Andalucía
Se reconoce también el derecho a la asistencia sanitaria para los familiares que acompañen al titular durante su estancia temporal
El asesinato de Silvia elevan a 14 las mujeres muertas; mientras que una menor de 3 años ha sido asesinada por su padre también este fin de semana








