Se trabaja para abrir lo antes posible un paso por los dos carriles más alejados a la ladera mediante un bypass
la Agencia de Protección Civil ha declarado el fin de la alerta por fuertes rachas de viento en la Comunidad tras el paso de la borrasca Kirk, y que se ha saldado con 1.081 llamadas al Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, que derivaron en la gestión de 721 incidentes. Las rachas de viento más intensas se registraron en la provincia de Salamanca, con hasta 165 kilómetros/hora en La Covatilla.
Para su resolución, se dio aviso a los distintos servicios de emergencias competentes, como son los servicios de extinción de incendios y salvamento, Policías Locales o Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. También al Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León, ante la posibilidad de tener que emplearse medios suplementarios o adoptar medidas extraordinarias de protección a la población.
Entre las 12:00 y las 13:00 horas del miércoles, el 1-1-2 atendió 179 llamadas relacionadas con el viento. En los siguientes sesenta minutos, de 13:00 a 14:00 horas, fueron 152 llamadas, siendo esas dos horas las de mayor carga de trabajo para el centro de emergencias.
Cuatro personas resultaron heridas tras ser golpeadas por ramas de árboles en Burgos y Soria, otra más tras caerse mientras podaba una rama en Mironcillo (Ávila) y una sexta en Fuente El Olmo de Fuentidueña (Segovia) tras ser golpeada por una puerta que se desprendió a causa del viento.
En un accidente de tráfico en la autovía A-6 en Medina del Campo (Valladolid) también se atendió a dos personas heridas, siniestro que tuvo su origen en una polvareda generada por las rachas de viento.
Se trabaja para abrir lo antes posible un paso por los dos carriles más alejados a la ladera mediante un bypass
El protocolo se organiza en tres fases principales, que se activarán en función de las previsiones meteorológicas y la situación en las carreteras
Seis ejes del Plan Estratégico Agroalimentario: Empleo joven, inversión, transformación digital, formación, nuevos productos y mejorar producción y comercialización
Homenajean la tradición y reivindican tanto los negocios clásicos que han resistido al paso del tiempo como el empuje de los más jóvenes