El vehículo explorador Perseverance ha encontrado una "señal residual" que podría indicar la antigua existencia de vida en Marte
Alerta por la presencia de toxina botulínica en setas en salmuera procedentes de Rusia
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria ha emitido la alerta sobre el producto Lactarius en rodajas encurtido, envasado en tarro de cristal
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (Aesan) ha alertado este martes sobre la presencia de toxina botulínica en setas en salmuera procedentes de Rusia, según han detallado en un comunicado recogido por EFE.
Se trata del producto Lactarius en rodajas (Lactarius deliciosus) encurtido, envasado en un tarro de cristal, con el código de barras 4250370593657, fecha de caducidad para el 20 de mayo de 2025 y con un peso de 500 gramos.
Según la información disponible, este producto ha sido distribuido a las comunidades autónomas de Andalucía, Baleares, Cataluña, Canarias y Comunidad Valenciana, si bien no es descartable que haya redistribuciones a otras comunidades autónomas, precisan desde Sanidad.
La Aesan ha recomendado a las personas que tengan en su domicilio el producto afectado por esta alerta que se abstengan de consumirlo.
La agencia ha recibido esta notificación a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rasff) tras una comunicación de las autoridades alemanas.
La información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), para que se verifique la retirada del producto afectado de los canales de comercialización.
Podría provocar un episodio de hiperglucemia, que en los casos más graves podría requerir hospitalización o atención médica urgente
La medida busca reducir la mortalidad de los trabajadores en carretera, donde cada año fallecen cuatro operarios por exceso de velocidad en tramos en obras
La organización considera que es un "avance", pero desea más cambios