La iniciativa, dirigida a participantes del programa SAPROMIL, formará a 200 personas en análisis forense digital e inteligencia artificial aplicada
La Universidad acoge el lunes las Jornadas del Estudiante
Organizadas por la Junta de Estudiantes, los stands informativos estarán en el parking entre Biológicas y Veterinaria de 12 a 18 horas
Con el comienzo del nuevo curso académico, la Junta de Estudiantes de la Universidad de León (ULE) ha organizado las Jornadas del Estudiante. En colaboración con los vicerrectorados de Estudiantes y Empleo y Relaciones Institucionales y con la Sociedad, tienen como objetivo principal brindar la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso y ofrecerles la oportunidad de conocer más de cerca la vida universitaria, las asociaciones universitarias y los variados servicios y actividades disponibles en la universidad.
Las Jornadas del Estudiante 2023 cambian de ubicación con respecto a anteriores ediciones, y en esta ocasión se llevarán a cabo el lunes, 30 de octubre, desde las 12:00 h hasta las 18:00 h, en el aparcamiento situado entre la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales y la Facultad de Veterinaria de la ULE. La organización también tiene previsto trasladar la Jornada al Frontón Universitario del Campus de Vegazana, en caso de condiciones meteorológicas adversas.
Este evento representa una oportunidad única para que los nuevos estudiantes conozcan de primera mano la Universidad de León y todos los recursos que la institución pone a su disposición. Además, podrán interactuar con las diferentes asociaciones universitarias y descubrir las actividades y servicios disponibles para enriquecer su experiencia académica y personal.
En la edición de este año las Jornadas de la JEULE contará con la ayuda de diversos Vicerrectorados de la ULE, la Oficina Verde, el Centro de Idiomas, la Biblioteca Central, Secciones de Juventud de la Junta de Castilla y León, Diputación de León y Ayuntamiento de León (Espacio Vías), la Radio Universitaria, Actividades Culturales, servicio de voluntariado y numerosas asociaciones universitarias, así como los clubes deportivos León Rugby Club o el CLEBA. Una veintena de stands para que el alumnado descubra la ULE más allá de las aulas universitarias.
Las Jornadas del Estudiante contemplan una amplia gama de actividades, entre las que se incluyen presentaciones informativas, talleres prácticos, oportunidades de cooperación y mucho más. Desde la Junta de Estudiantes animan a todos los estudiantes de nuevo ingreso a participar activamente y aprovechar al máximo esta jornada de bienvenida.
Será instalado de forma provisional en un espacio dentro del Museo de Colecciones de la ULE, con el reto de crear una sala permanente en la capital
Las Pruebas de Acceso a la Universidad requieren de un proceso previo de varios meses y que implica a docentes y personal de la administración educativa
Está destinado a jóvenes empadronados en Castilla y León y menores de 30 años, que podrán presentar su solicitud hasta el próximo 26 de junio