Los enfermeros con contrato temporal reclaman un derecho avalado por el Tribunal Supremo
La 'marea rosa' recorre la ciudad este domingo contra el cáncer de mama
El Paseo del Parque se cierra al tráfico a las 7:30 horas y el centro permanecerá cortado a la circulación de 10:30 horas a 12:30 horas
La 'marea rosa' solidaria recorre la ciudad este domingo contra el cáncer de mama. Los hombres participan por primera vez en la novena edición de la carrera organizada por Almom para recaudar fondos para investigación. Así, cientos de leoneses se suman a la IX Carrera de la Mujer contra el Cáncer de Mama organizada por la Asociación Leonesa de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama (Almom) y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.
La prueba saldrá a las 11:00 horas del Paseo del Parque y recorrerá diferentes calles del centro de la ciudad para concluir en el mismo punto de partida, en el Estadio Hispánico.
Itinerario y restricciones al tráfico
Salida: Paseo del Parque. Glorieta Plaza de Toros (lado derecho según carrera)- C/Maestro Nicolás- C/ Fray Luis de León- C/ Las Fuentes - Avda. Alcalde M. Castaño - Plaza de San Francisco - Avda. Independencia ? Plaza Santo Domingo (lado derecho según carrera) ? Plaza San Marcelo - Plaza San Marcelo- Botines - C/ Ancha ? Plaza de Regla - C/ Puerta Obispo - C/ San Lorenzo - C/ Ave María ? C/Los Cubos ? C/Carreras ? Arco de la Cárcel - Pza. Puerta Castillo - Pza. Santo Martino - C/ Sacramento - Pza. San Isidoro - C/ Cid - C/ Pilotos Regueral- C/Ruiz de Salazar - Plaza San Marcelo (Botines) (disponiendo conos separación carrera ida y vuelta)-Plaza Santo Domingo (lado izquierdo según carrera) - Avda. Independencia - C/ Santa Nonia ? Parque San Francisco- C/ Corredera - Glorieta Plaza de Toros - Paseo del Parque. Estadio Hispánico. Meta.
Con motivo del desarrollo de la prueba habrá restricciones al tráfico durante la mañana del domingo. A partir de las 7:30 horas se cerrará el Paseo del Parque y, desde las 10:30 horas, permanecerá cortado todo el itinerario.
A partir de las 12:30 horas, hora prevista de llegada de los últimos participantes, se restablecerá la circulación.
Las restricciones afectan a dos carreteras provinciales y al casco urbano de la localidad
El final de las reformas del suelo, tras una inversión de 1,9 millones de euros, permite el retorno del mercado de productos agroalimentarios
La IX edición se celebrará en el Auditorio Ciudad de León los días 25, 26 y 27 de septiembre