El museo castellano y leonés acogerá la mayor retrospectiva de la artista en España
Visitas guiadas gratuitas al Musac este jueves
Con motivo de la Fiesta Nacional, se podrá acceder a las 12 y a las 18 horas
La entrada al Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León será gratuita durante la jornada de este jueves, 12 de octubre, con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional.
Además, se ofrecerán dos visitas guiadas gratuitas a las exposiciones a las 12 y 18 horas.
Actualmente pueden visitarse en el museo cuatro exposiciones temporales. 'La nave de los locos', es la primera muestra retrospectiva del artista Juan Ugalde, en la que a través de casi un centenar de obras se recorren cuatro décadas de la trayectoria del pintor, las transcurridas entre 1982 y 2022.
La colectiva 'Exotermia' abre un diálogo entre obras pertenecientes a la Colección Musac y tres esculturas clásicas, convirtiendo la sala de exposiciones en una galería del siglo XVIII.
Por su parte, 'Concretos' reflexiona a través de obras de 24 artistas sobre el impacto del hormigón "denominado concreto en algunos países de Latinoamérica" no sólo en la arquitectura y el urbanismo, sino también en el ámbito artístico.
Finalmente, el Proyecto Vitrinas visibiliza la investigación realizada en torno a las obras de la artista mexicana Tatiana Parcero pertenecientes a los fondos del museo.
El grupo sinfónico portugués actuará el 13 de septiembre a las 20.00 horas
El último tercio del año traerá también nuevos trabajos de Mariah Carey, Ed Sheeran y Nine Inch Nails, además de rumores sobre Beyoncé
El escritor barcelonés ganó el premio Fernando Lara 2025 con 'Misterio en el barrio gótico', un 'thriller' que mezcla el pasado y el presente de su ciudad