La petición llega tras la entrada en vigor de la nueva Ley de Publicidad Institucional, que obliga a convocar un concurso público antes de octubre
El riesgo extremo de incendios se sitúa en el límite noreste y en el sur de Castilla y León
La Junta advierte de posibles rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en Burgos y Palencia
El Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León situó el riesgo extremo de incendios forestales para este domingo en el límite noreste de la Comunidad, así como en el sur de la misma.
Así figura en el mensaje difundido en redes sociales por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, en el que también se explicita el aviso meteorológico amarillo por temperaturas máximas de entre 34 y 38 grados, a excepción del noroeste de la Comunidad.
De igual manera, se señala que, durante la jornada de hoy, los vientos serán flojos, de no más de entre 10 y 20 kilómetros por hora, salvo en las provincias de Burgos y Palencia, donde las rachas podrían alcanzar el rango de entre 40 y 50 kilómetros por hora durante la jornada de hoy.
De julio a septiembre, el Programa de Apertura de Monumentos ofrece rutas por el románico, el barroco, el mudéjar y los Caminos de Santiago
El pedrisco causó daños en 17 vehículos y una decena de tiendas de campaña del campamento
La Guardia Civil coordinó el traslado seguro de los jóvenes afectados por fuertes lluvias y granizo en Nela y Loma de Montija. Todos se encuentran en buen estado