La Guardia Civil localizó a los ladrones cargado piezas en una furgoneta después de que saltase la alarma
Incibe presta ayuda a un menor de edad víctima de 'sextorsión' en las redes sociales
El estafador se hizo pasar por una joven de 17 años y le pedía dinero a cambio de no difundir imágenes de sus partes íntimas
El servicio 'Tu ayuda en ciberseguridad' del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) atendió la solicitud de ayuda de un joven adolescente que fue víctima de una 'sextorsión' a través de las redes sociales.
La madre del menor fue la que contactó con Incibe y explicó que su hijo hablaba a través de la red social Instagram con una chica de 17 años que no conocía previamente. Sin embargo, esta le comenzó a presionar para que le enseñara sus partes íntimas a través de una videollamada, tras lo que ella comenzó a pedirle dinero a cambio de no difundir las imágenes, publica Ical.
El joven intentó solucionar la situación sin hablar con sus padres, por lo que pagó la extorsión con la tarjeta bancaria de sus abuelos a través de una aplicación de envío de dinero. A pesar de ello, la extorsión no cesó, por lo que fue entonces cuando se lo comunicó a su familia.
Una vez contactados con Incibe, el centro le ofreció apoyo psicosocial para rebajar el nivel de ansiedad y estrés, sobre todo del menor y les informaron sobre los pasos a seguir para que cesara la situación.
Además, deberá indemnizar a la víctima con 1,5 millones de euros, a la Junta de Castilla y León en 97.000 euros, y a Sanidad de Castilla-La Mancha, en 47.900 euros
Conmoción y dolor en Cuadros que ha decretado tres días de luto
El origen de las llamas estuvo en una freidora y no se han registrado heridos