La presidenta del TSJCyL destaca la "capacidad de liderazgo y la vocación institucional" de su sucesor durante el acto de toma de posesión
Unión del Pueblo Leonés espera que León tenga su "primer alcalde leonesista"
Eduardo López Sendino, candidato a la Alcaldía por la UPL, se ha mostrado emocionado después de una campaña en la que se ha "pateado la calle"
El primero en cerrar su campaña ha sido el candidato de la Unión del Pueblo Leonés, Eduardo López Sendino, quien se ha mostrado optimista sobre las posibilidades que tiene la formación. "Aspiramos a que por fin León tenga el primer alcalde leonesista de la ciudad y de la democracia. Que por fin el anhelo de muchas personas que han soñado con que hubiera un alcalde leonesista se pueda conseguir", manifestó.
Sendino afirmó que su candidatura ha "pateado la calle", pues se le ha podido ver tanto a él como a su equipo, en númerosos lugares de la ciudad repartiendo hasta 22.000 programas electorales. Además, remarcó en estas acciones que han llevado a cabo desde UPL, se ha percibido "un gran apoyo".
El vicesecretario de la formación leonesista quiso agradecer el trabajo a los candidatos que forman parte de la lista de la siguiente manera, "habéis sido los mejores. Me habéis arropado, habéis trabajado", la emoción pudo con el candidato que recibió una ovación de los allí presentes.
"Tenemos un proyecto de ciudad serio y decidido, de apuesta por el futuro de León, si se cambian las políticas de ocho años de PP y cuatro de PSOE. Hay que salir a buscar inversión, empresas? hay que recuperar población y actividad económica. A honrados no nos va a ganar nadie", remarcó en un repaso por los ejes de su programa para la capital leonesa.
López Sendino quiso recalcar que la formación centra su atención en los barrios, "que no son menos que la zona centro y merecen que la limpieza, la iluminación, la vigilancia de la que adolece la ciudad por la gestión del PSOE llegue también a los barrios" y también abogó por "vender al exterior la ciudad espectacular que tenemos y revitalizar el turismo de calidad y el aeropuerto".
El candidato leonesista dedicará la jornada reflexión a su familia antes de afrontar unos comicios de los que podrían derivar pactos de los que evitó hablar porque, en cualquier caso, serían decisión del Comité General del partido.
Las inscripciones para los cursos organizadas por la Concejalía de Juventud se abrirán un mes antes del inicio de cada formación
El secretario general del PSOECyL defiende la limpieza de las primarias de su partido ante las críticas de un sector en León
Un recurso que no hace más que avivar el enfrentamiento en el PSOE leonés, capitalizado por Cendón y frente a las críticas de voces como la del alcalde de León