El amplio dispositivo activo desde el martes se coordina desde Puebla de Lillo, en el parking donde ha sido localizado el vehículo del hombre
La mujer del narco Falconetti es la autora del atropello múltiple en una verbena con al menos doce heridos
Conducía un Smart automático y dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas
La mujer del histórico narcotraficante Luis Falcón 'Falconetti', Digna Díaz Oubiña, de 82 años, conducía el coche que ha causado al menos una docena de heridos en un atropello múltiple durante una verbena en Vilanova de Arousa (Pontevedra), informaron a EFE fuentes del caso.
El vehículo en el que iban 'Falconetti' y su esposa irrumpió sobre las 23:25 horas de ayer en el recinto del concierto que la orquesta París de Noia ofrecía durante las fiestas patronales de San Miguel de Deiro y chocó contra la carpa arrollando a la multitud.
Durante los cerca de veinte metros que recorrió el coche en el interior de la estructura, atropelló a las víctimas, varias de las cuales tuvieron que ser rescatadas para salir de debajo del vehículo.
El Instituto Armado se ha hecho de la investigación del suceso y, tras acordonar la zona, ordenó inmovilizar el vehículo, un coche Smart automático, e investiga a la conductora por los supuestos delitos de lesiones por imprudencia y daños. La mujer dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas.
Doce personas requirieron asistencia médica, aunque según ha detallado el 061 solo once resultaron heridas. De ellas hay dos heridos graves, un niño, ingresado en el hospital Clínico de Santiago de Compostela tras sufrir una hemorragia abdominal y una mujer de 66 años, que está en la unidad de cuidados intensivos del Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra con politraumatismo grave.
En ese mismo Complejo de Pontevedra han atendido a otros cuatro heridos que ya han sido dados de alta, en concreto un hombre de 36 años y tres mujeres de 15, 42 y 43 años y todavía permanece ingresado en planta un hombre de 27 años, fuera de peligro, con un luxación de rótula.
El 061 desplazó al lugar de los hechos una unidad medicalizada, cuatro ambulancias de soporte vital básico, una ambulancia de soporte vital avanzado y al equipo sanitario del punto de atención continuada para trasladar al resto de heridos al Hospital de Montecelo, y al de O Salnés.
También fueron movilizados los Bomberos de O Salnés, la Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil, además de poner en preaviso al Grupo de Intervención Psicológica para Catástrofes y Emergencias.
El histórico contrabandista Falconetti, de 82 años, fue condenado por la Audiencia de San Sebastián en 1990 a una pena de 12 años de prisión por liderar una organización de tráfico de hachís en el País Vasco, de los que cumplió seis. En 2012 fue juzgado también por blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico, aunque quedó absuelto.
Seis transacciones destinadas a otras tantas cuentas bancarias en el extranjero, tras recibir una denuncia en la que se alertaba de un fraude bancario
En lo que va de año, la Jefatura de Tráfico de La Rioja ha interceptado a 20 personas de distintas provincias, León entre ellas, utilizando dispositivos para pasar las pruebas
El arrestado es un hombre de 60 años. Una de las hipótesis policiales plantea que la víctima pudo oponer resistencia a un robo








