Un particular localizó al nonagenario tras un amplio dispositivo de búsqueda en el que participaron medios aéreos, terrestres y vecinos de la zona
Villahierro se concentra contra las agresiones
Los funcionarios denuncian la situación actual que atraviesa en Centro Penitenciario de León, ubicado en Mansilla de las Mulas
Este martes los trabajadores del Centro Penitenciario de León, ubicado en Mansilla de las Mulas se han concentrado frente a las puertas del mismo para denunciar las agresiones y la situación actual del Centro. Los trabajadores se han concentrado bajo el lema 'No más agresiones en prisiones' y se han mostrado con camisas llenas de sangre como en otras partes de España. Además, mostraron su solidaridad con la compañera agredida en las últimas horas.
La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) presentó ayer un escrito ante la Subdelegación del Gobierno en León en el que denunció la agresión sufrida por una trabajadora de la cárcel de Mansilla de las Mulas a manos de un interno que había protagonizado durante la semana varios incidentes regimentales graves, sin que los mismos hubieran tenido ninguna repercusión sancionadora.
"A pesar de protagonizar los mencionados incidentes, estaba en una modalidad de vida ordinaria, sin ninguna restricción y haciendo vida normal en el departamento de Enfermería", donde tuvo lugar el incidente.
El escrito dirigido al subdelegado, Faustino Sánchez, detalla que la situación del penal leonés, con una plantilla con una media de edad de más de 55 años y con un déficit de trabajadores de más de 130 efectivos, hace que "las agresiones y los incidentes sean continuos y pongan en grave riesgo la vida tanto de los internos como de los trabajadores".