Actuaciones que incluyen la renovación de cubiertas, aseos, ventanas, comedores y sistemas de climatización antes del inicio del próximo curso.
El alcalde considera "insuficientes" los fondos que se destinarán al Emperador
José Antonio Diez declaró que "lo importante que el Teatro acabe siendo un equipamiento cultural hecho para el disfrute de los leoneses"
El Teatro Emperador es el nuevo tema político de actualidad en León, un teatro que lleva en desuso más de 15 años está, hoy en día, en boca de todos. Este jueves le ha tocado al alcalde hablar sobre la rehabilitación del Emperador que financiarán el Mitma y el Ministerio de Cultura y Deporte.
En la jornada del martes los ministerios anunciaban la futura financiación de un proyecto de rehabilitación del Teatro Emperador con un 2% Cultural. Un porcentaje que supondría una cuantía total de cuatro millones de euros, cantidad que el alcalde, José Antonio Diez ha calificado de "insuficiente" porque "el proyecto inicial del 2009 hablaba de siete millones".
Respecto a la insuficiencia del presupuesto, ha comentado que "se habló de la posibilidad" de que la financiación fuese "bianual", es decir, que los ministerios invirtiesen el 2% del 2023 y el 2% en 2024. Sin embargo, Diez ha querido apostar por un proyecto que "no se ejecutará rápidamente, pues tiene que ser un equipamiento cultural de calidad".
Esto último ha sido la reivindicación del alcalde a los ministerios, que el Teatro Emperador "cuente con las tecnologías más modernas incorporadas para dar la mejor prestación y servicio cultural a la ciudad", subrayó Diez.
Hablando sobre el proyecto recordó que antes de ser el regidor de la capital leonesa él ya había mantenido conversaciones con el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música para "intentar recuperar el proyecto que el Partido Popular había dejado olvidado por completo", no obstante, la recuperación del proyecto fue imposible.
Desde entonces Diez ha "perseguido" este proyecto y "por fin después de mucho esfuerzo y pelea hemos conseguido que se financie". Una financiación que según ha asegurado el alcalde, "los ministerios tienen el compromiso firme de cumplir".
Un estudio de la ULE revela que el 95 % de los jóvenes nunca ha enviado una postal y destaca que la escritura a mano genera una conexión emocional más profunda
La ordenanza de la tasa de basuras anulada por los tribunales centra un debate que lleva a los leonesistas a calificar al de Hacienda como ·el concejal más inútil de la historia de la Democracia"
Será completamente autosuficiente desde el punto de vista energético gracias a la energía solar y contará con oficinas y un aula formativa








