Los trabajadores de la mina asturiana serán recibidos en Villablino tras quince días encerrados y una marcha de 160 kilómetros para reclamar salarios impagados
León basará su colaboración con Catar en "sectores con potencia" de la ciudad
El alcalde ha mantenido este jueves una reunión en la Embajada de Catar junto a representantes de organizaciones empresariales, de la ULE y de la Cultural
El acalde de León, José Antonio Diez, ha mantenido este jueves una reunión en la embajada de Catar junto a varios representantes de las organizaciones empresariales de la ciudad, de la Universidad de León y de la Cultural y Deportiva Leonesa. Allí abogó por enfocar la colaboración con Catar en "sectores en los que la ciudad tiene mucha potencia y es estratégica".
En la reunión, el regidor leonés, ha destacado que los sectores biotecnológico, biofarmacéutico o el agroalimentario serán en los que centrará la colaboración entre León y Catar. Según Diez, estos secores de León, "tienen una gran potencialidad".
De igual manera, apostó por trabajar con la Universidad de León y por el esfuerzo con algunas ramas como la Ingeniería Aeronáutica o Informática y algunos másteres que "pueden ser líneas de actuación realmente importantes y que pueden fructificar en convenios muy positivos para la ciudad", apuntaba Diez.
Una reunión que José Antonio Diez calificó de "muy fructífera", al considerar que sirvió para "poner los mimbres para realizar la misión comercial que tuvo que ser suspendida por la pandemia" y que aseguró que "supondrá oportunidades paras empresas y los distintos tipos de negocio".
En este sentido, resaltó que la Embajada de Catar "ha puesto toda su disposición" para que se pueda llevar a cabo la misión comercial "bajo su hospicio y su paraguas" lo que permitirá "fomentar una mejor relación entre ambos países".
Por otra parte, el alcalde consideró "muy importante" la participación en la reunión de la Universidad de León, ya que "se han establecido los contactos para que estreche lazos con la Universidad de Catar a través de convenios y colaboraciones que servirán para fortalecer la institución académica".
La entidad atiende a 300 personas al año y amplía su labor con formación, empleo y nuevas adicciones sin sustancia
La Junta de Gobierno Local ha aprobado además la construcción de un parque infantil en la plaza de la Unión Europea por 220.000 euros
El ayuntamiento le otorga el reconocimiento por considerarla un referente en la atención "a los colectivos más vulnerables"








