El final de las reformas del suelo, tras una inversión de 1,9 millones de euros, permite el retorno del mercado de productos agroalimentarios
Las bicicletas de préstamo amplían su servicio en La Lastra
El servicio del Ayuntamiento de León inaugurado en abril ya supera los 44.000 préstamos
En la mañana del 28 de diciembre, se han presentado nuevas mejoras en el servicio de préstamo de bicicletas del Ayuntamiento de León. El alcalde, José Antonio Diez y el concejal de Deportes, Vicente Canuria, han visitado la nueva estación instalada en el barrio de la Lastra, esta se encuentra en la avenida de José Aguado, frente al Incibe.
La nueva estación se añade a las 26 que ya estaban disponibles, el alcalde ha añadido que en total la ciudad ya cuenta con 27 puntos de recogida por toda la ciudad lo que supone un total de 248 anclajes.
Además de la nueva estación, se ha reubicado la estación de recogida que se encontraba en la calle San Juan Bosco de Armunia. Ahora, estará disponible en la plaza de España de esa misma pedanía, un punto más céntrico de la localidad
Diez ha asegurado que el servicio de préstamo de bicicletas ha tenido y tiene una muy buena aceptación por parte de los leoneses. Respescto a esto último, ha precisado que desde el mes de abril, cuando se inaugurí el servicio, se han superado los 44.000 préstamos. Además, hay 802 empadronados que disfrutan de un abono y un número de usuarios sin abono que ya ha alcanzado los 1.791.
La IX edición se celebrará en el Auditorio Ciudad de León los días 25, 26 y 27 de septiembre
Se trata de la sexta familia empadronada en la provincia gracias a esta iniciativa de la Diputación que pretende combatir la despoblación
La plataforma pide vestir luto riguroso como "una protesta cívica, pacífica y silenciosa"