28/09/2022
El rector de la USAL ve "irreflexiva" la petición de una facultad de Medicina para León ante "recursos escasos"
Señala que "la Junta no puede pagar facultades de todo en todos los lugares, porque eso cuesta muchísimo dinero"
El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero (derecha), junto al vicerrector Nicolás Rodríguez en rueda de prensa | Foto: Europa Press (Europa Press)
Lectura estimada: 1 min.
El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Ricardo Rivero, ha señalado que la demanda de una facultad de Medicina para la Universidad de León es "un tanto irreflexiva" porque "es un recurso educativo extraordinariamente difícil de desplegar y costoso" cuando "los recursos son escasos".
"Yo pido recursos adicionales para la facultad de Medicina de Salamanca, ponernos a desplegar nuevos proyectos cuando la facultad de medicina de la Universidad de Salamanca necesita refuerzos de plantilla e inversiones constantes en equipamientos e infraestructuras es desconocer que los recursos son escasos", ha apuntado.
Así ha respondido en una rueda de prensa después del Consejo de Gobierno de este jueves en la institución académica, un encuentro con los medios en el que, respecto a esa petición desde León, ha insistido en que la USAL precisa de "recursos adicionales" para refuerzo de plantilla o para inversiones en equipamiento.
Por ello, ha insistido en que, cuando ya hay una en Salamanca, donde ya está en funcionamiento y donde ya hay "inversión" realizada, pedir una nueva facultad de Medicina en León es "desconocer que los recursos son escasos".
Como ejemplo, ha indicado que Salamanca tiene "todas las características geográficas y productivas", por el sector pecuario "potentísimo" que tiene, para "justificar la solicitud de una facultad de Veterinaria" en su campus, pero que no lo hace porque "no tiene mucho sentido" al ser "muy cara y muy costosa" y existir ya tres en el noroeste español, una de ellas en León.
"La Junta no puede pagar facultades de todo en todos los lugares, porque necesita profesionales, catedráticos y catedráticas, grupos de investigación, y eso cuesta muchísimo dinero", ha apostillado antes de remarcar: "Quiero más recursos para la Facultad de Medicina de Salamanca, y León que invierta en Veterinaria".
Noticias relacionadas
Las instalaciones, que fueron construidas en 1970, presentaban graves deficiencias y han sido necesarias varias intervenciones
El Seprona de la Guardia Civil decomisa un arma larga, dos visores térmicos y dos trofeos de caza
El Consorcio Provincial de Gestión de las Basuras de León (Gersul) se disolverá en enero de 2023
Últimas noticias de esta sección
El proyecto de la Gasbi busca reforzar la prevención en esta área y mejorar la salud ocular infantil
Más Vuelos denuncia "una vez más" que el sistema ILS nivel I "está obsoleto y anticuado"
El protocolo, con una duración de cuatro años, contempla un presupuesto de dos millones financiado por ambas instituciones
La Real Colegiata de San Isidoro acoge una solemne ceremonia enmarcada en el 962 aniversario de la llegada de las reliquias del patrón a la capital leonesa
Lo más visto
La Cofradía del Pendón de San Isidoro inviste a nuevos caballeros y conmemora la traslación del santo en León
Convenio para preservar la raza de asnos zamorano-leonesa
Tres detenidos por tráfico de drogas en dos viviendas de San Andrés del Rabanedo
El Ayuntamiento de Ponferrada habilita una zona de aparcamiento temporal para navidades
Detienen en Villafranca del Bierzo a uno de los estafadores más buscados en España, 'El Truhán'
Últimas noticias
Mbappé y Lunin sostienen al Madrid en Talavera
Las claves de la Vuelta a España 2026: siete finales en alto y una crono decisiva en la etapa 18
La Fundación del Español Urgente elige la palabra del año: arancel
Mañueco pide a los suyos "ir a una todos sin desmayo" "y ponerse las pilas" ante las elecciones autonómicas
Sánchez: relajar la prohibición de vender vehículos que emitan CO2 es "un error histórico"
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








