Será el domingo 1 de mayo y contará con la asistencia de 500 personas.
Detenido en Astorga un británico de 43 años por ocupar un albergue y hacerse pasar por su dueño
Ejercía como hospitalero, pidiendo a los peregrinos la voluntad por el alojamiento
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Astorga han detenido el pasado martes a un varón, de 43 años y nacionalidad británica, como presunto autor de delitos de estafa, daños y falsificación documental, por ocupar un albergue de peregrinos de la localidad y hacerse pasar por su dueño.
Todo ello, tras la llamada a la Sala CIMACC 091 de la Policía Nacional en la que se alertaba que había una persona ocupando un albergue de la localidad que se encontraba cerrado.
Personados en el lugar agentes de la Comisaría de la Policía Nacional en Astorga fueron informados por titulares del albergue que en el interior del inmueble se encontraba un hombre haciéndose pasar por el 'hospitalero' responsable del local, sin la autorización de los legítimos dueños, tras forzar la puerta para acceder al interior del albergue.
Realizadas las investigaciones oportunas se pudo comprobar la titularidad del inmueble, así como el uso ilegal que del mismo estaba realizando el autor de los hechos, quien tras forzar la puerta de entrada al albergue ejercía como hospitalero, pidiendo a los peregrinos la voluntad por el alojamiento.
Asimismo, se pudo comprobar que el documento de identidad, un pasaporte provisional o de emergencia, que portaba el presunto autor de dichos hechos, se encontraba manipulado.
Acreditados los presuntos hechos delictivos cometidos por este hombre se procedió a su detención y a la entrega del inmueble a sus propietarios, quienes comprobaron la existencia de daños tanto en la puerta de entrada como en el interior de éste, toda vez que el autor utilizó cabeceros de madera de las camas para el fuego de la chimenea.
Finalizado el atestado policial, el detenido, que ya contaba con antecedentes policiales previos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Astorga, en funciones de guardia.
La crecida del Cúa ha cortado la carretera de acceso a San Vicente de Arganza, y en Bembibre los barrios del Socuello y La Estación han quedado sin salida al quedar anegados dos puentes
El SEPRONA de Fabero ha encontrado comida para gatos mezclada con una sustancia tóxica en varios puntos de la localidad leonesa
Dos agentes de Policía Nacional accedieron al cauce del río y lograron sacarla, tras lo que fue trasladada al Complejo Asistencial Universitario de León
El derrumbe se ha producido en la tarde del domingo y ha obligado a desviar el tráfico por la A-6








