El espectáculo 'Las tradiciones de San Froilán' sobrevolareá la ciudad de León con luminotecnia generada por 300 drones
“Se han burlado de la ciudadanía” afirma Díez y espera “que no vuelva a haber trileros que eviten una alternativa de gobierno”
El alcalde de León afirma que el PSOE está preparado con “un enorme candidato como es Luis Tudanca”.
El alcalde de León, José Antonio Díez, aseguró hoy que no le sorprende la decisión de adelanto electoral tomada por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y que preveía a tenor de “las no medidas que se están adoptando respecto a la pandemia”. “Han estado burlándose de la ciudadanía, de todos los leoneses y de todos los castellanos durante todo este tiempo”, criticó.
Para Díez, la posibilidad del adelanto estaría ya sobre la mesa desde la moción de censura presentada por el PSOE en el año pasado. “Lo que no parece ético es que se juegue así con la ciudadanía, en un momento delicado en el que todos estamos esperando medidas que ayuden a preservar la salud de todos los ciudadanos y, sobre todo, a dar y marcar unas pautas que hagan ver que hay una administración autonómica preocupada realmente por sus ciudadanos”.
Asegura que su partido está “plenamente preparado para esta contienda electoral con un proyecto sólido y solvente y un enorme candidato como es Luis Tudanca”. “Ya hemos ganado las elecciones en 2019 y estoy seguro de que el PSOE será capaz de reeditar ese triunfo y alcanzar el gobierno de esta comunidad autónoma que tanto requiere, necesita un cambio”, remarcó.
En sus consideraciones sobre el adelanto electoral quiso también lanzar un mensaje reprobatorio sobre lo ocurrido tras los pasados comicios autonómicos. “Lo que esperamos es que no vuelva a haber trileros que eviten a los leoneses y a los castellanos tener otra alternativa de gobierno”, concluyó.
Los enfermeros con contrato temporal reclaman un derecho avalado por el Tribunal Supremo
Las restricciones afectan a dos carreteras provinciales y al casco urbano de la localidad
El final de las reformas del suelo, tras una inversión de 1,9 millones de euros, permite el retorno del mercado de productos agroalimentarios