El sindicato de actores se opone a que intérpretes "sintéticos" sustituyan a humanos, pero expertos en tecnología avisan de que ignorar la IA "no es constructivo"
La toma regular de paracetamol provoca la subida de la tensión
Los resultados deberían conducir a una revisión de las prescripciones de paracetamol
El uso prolongado de paracetamol podría aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares en personas con hipertensión arterial, según sugiere un nuevo estudio publicado en la revista científica 'Circulation'. Según los investigadores, los pacientes a los que se les ha recetado este analgésico a largo plazo, que suele utilizarse para el tratamiento del dolor crónico, deberían optar por la dosis efectiva más baja durante el menor tiempo posible.
El estudio de la Universidad de Edimburgo (Reino Unido), es el primer gran ensayo clínico aleatorio que aborda esta cuestión y complementa trabajos anteriores de estudios observacionales.
El paracetamol se sugería a menudo como una alternativa más segura a otra clase de analgésicos llamados antiinflamatorios no esteroideos (AINE), que se sabe que aumentan la presión arterial y el riesgo de enfermedad cardíaca.
En el último estudio, se recetó a 110 pacientes con antecedentes de hipertensión arterial un gramo de paracetamol cuatro veces al día -una dosis prescrita habitualmente en pacientes con dolor crónico- o un placebo equivalente durante dos semanas. Todos los pacientes recibieron ambos tratamientos, con un orden aleatorio y ciego.
Los pacientes a los que se les recetó paracetamol experimentaron un aumento significativo de su presión arterial, en comparación con los que tomaron el placebo.
Este aumento fue similar al observado con los AINE, y podría esperarse que aumentara el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca o un accidente cerebrovascular en torno al 20%, según los expertos.
España dispone de 537 hornos crematorios que proporcionan capacidad para realizar 1.628 incineraciones por día
La heredera apeló a "volver", a "los básicos" que sostienen cualquier sociedad democrática: el respeto, la educación y la empatía hacia los más vulnerables
La princesa optó por un vestido berenjena de inspiración clásica, la reina por un diseño negro con transparencias y la infanta Sofía por un modelo burdeos







