Irene Cortés y Jorge Úbeda detallan, en una entrevista que conceden a TRIBUNA, todo lo que pasó a partir del corte del suministro eléctrico que sufrió toda España
Alerta amarilla por nevadas en zonas de la Cantábrica en León, Burgos y Palencia
Aemet informa de puntos de hasdta cinco centímetros de espesor
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla desde este lunes por nevadas en zonas de la Cordillera Cantábrica de las provincias de León, Burgos y Palencia.
En concreto apunta que hay puntos donde se podrían alcanzar espesores de hasta cinco centímetros.
En León, la cota de nieve se situará por encima de los 1.100 metros y las mayores acumulaciones se esperan en puntos de los Picos de Europa y de los Ancares, mientras que en Palencia la cota se sitúa sobre los 1.200 metros.
Por su parte, en la provincia de Burgos, donde la cota se moverá entre los 1.000 y los 1.200 metros, las nevadas más copiosas se esperan en la zona de Valnera.
Durante el viernes 2 de mayo y el sábado 4, todas las personas que realicen compras superiores a 10 euros en Vallsur recibirán un estuche de Cortados Clásicos Trapa
El portavoz socialista y el presidente de la Junta protagonizan un último cara a cara de guante blanco, aunque dejan algún mensaje, marcado por la crisis eléctrica
El proyecto tiene como objetivo convertir la zona transfronteriza en un territorio inteligente