León celebra la 'Semana Micológica' entre el 6 y el 12 de noviembre

Archivo

Se desarrollará entre el 6 y 12 de noviembre y para la que se han programado diferentes conferencias, una excursión para la recolecta de setas y una exposición micológica.

León acogerá la XLIII Semana Micológica de León que se desarrollará entre el 6 y 12 de noviembre y para la que se han programado diferentes conferencias, una excursión para la recolecta de setas y una exposición micológica.

 

El concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, Pedro Llamas, acompañado del presidente y vicepresidente de la Asociación Micológica Leonesa 'San Jorge', Rafael Gallego Rodríguez y Eduardo Díaz Güell, respectivamente, ha presentado este jueves la Semana Micológica de la Asociación Leonesa 'San Jorge', con el fin de divulgar, informar y promover el conocimiento del mundo de la micología entre los leoneses.

 

Las jornadas comenzarán el lunes, 6 de noviembre, en el Salón de los Reyes de San Marcelo, con la inauguración oficial y la conferencia de micología general 'Nuevos géneros en micología' a cargo de Julián Cerezal Fernández y se clausurará el domingo, 12 de noviembre, con una gran exposición micológica, en el Palacio de los Guzmanes, con setas recolectadas en los días anteriores por aficionados.

 

La Asociación Micológica Leonesa 'San Jorge' fue fundada en 1975, aunque el antecedente surge en 1974, por tanto se sitúa entre las cuatro más antiguas de España. Es la decana de las asociaciones micológicas de Castilla y León y cuenta, entre otros reconocimientos, con la Insignia de Oro del Ayuntamiento de León.

 

Entre sus principales fines cabe citar el asesoramiento sobre el mundo de la micología desde el conocimiento general hasta el científico. La asociación dispone también de un servicio gratuito de identificación de especies los lunes por la tarde para mejor conocimiento de las setas y con el fin de evitar intoxicaciones.

 

También programa excursiones micológicas y charlas y proyecciones de vídeos de trasfondo micológico. Además, organiza la tradicional Semana Micológica que hoy se presenta y que es una de las de mayor solera de la Península Ibérica, alcanzado su 43 edición.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: