El PSOE pide al alcalde de León que presupueste para 2018 el déficit de inversiones de años pasados

José Antonio Diez, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de León (Foto: E. P.)

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, ha reclamado al alcalde, Antonio Silván, que presupueste para 2018 el déficit de inversiones que arrastra la ciudad tras siete años de gobierno del Partido Popular.

El portavoz socialista ha explicado que durante los últimos años se ha producido un recorte "brutal" en las inversiones en la ciudad, lo que se pone de manifiesto en "la falta de nuevas actuaciones y en el pésimo mantenimiento de la ciudad".

 

Diez ha recordado que en los últimos años las inversiones se han limitado prácticamente a un "raquítico" plan de asfaltado y a cumplimentar con retraso la obra del Palacio de Congresos, dejando sin actuaciones los barrios.

 

Para el socialista los leoneses necesitan más que eso como un plan global de inversiones que cubra este déficit de años por lo que ha solicitado a Silván que ponga en marcha las medidas necesarias que permitan ejecutar con celeridad los presupuestos y las contrataciones.

 

Diez se ha mostrado convencido de que al alcalde está a tiempo de elaborar unos buenos presupuestos para León y ha exhortado al regidor a que no lleve a cabo las mismas actuaciones de los dos ejercicios anteriores, en los que ha demostrado que "fiar la aprobación de las cuentas a los vaivenes de Ciudadanos ha sido especialmente negativo para la ciudad".

 

El PSOE ha anunciado que mantendrá las reivindicaciones que no han sido atendidas en años anteriores como incremento de las partidas para garantizar el mantenimiento de la ciudad, partidas específicas para el fomento de empleo con especial atención al plan de retorno de los leoneses emigrados o equipamiento socio-deportivo en Eras de Renueva.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: