
Baja la cifra de nuevos contagios pero aumenta el número de fallecidos de nuevo, no cesan los fallecidos por coronavirus, con cifras que no deben pasar desapercibidas.
Castilla y León desciende su número de nuevos positivos, con una cifra de contagios similar a la de los últimos días y que no se termina de contener y un nuevo balance dramático de fallecimientos en hospitales, otros 29 muertos más para un total de 3.709, pese a la mejora general en hospitalizaciones.
Castilla y León notifica este domingo 630 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 127.264; de esa cifra, 120.513 positivos tienen diagnóstico de pruebas de infección activa. Los nuevos casos están en la línea de los últimos días, pero llegamos a una de las cifras más bajas de la semana.
Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 630 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, un total de 3 tienen diagnóstico del día previo.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 459 y los casos positivos a ellos vinculados, 4.510. Desde la anterior comunicación se han alcanzado las 17.459 altas en los hospitales, y sumando los 29 nuevos fallecidos la cifra total asciende hasta los 3.709.
La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio de la mascarilla en las situaciones legalmente establecidas. Asimismo se recuerda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.
Comentarios
Deja tu comentario
Si lo deseas puedes dejar un comentario: