La consejera de Empleo valora positivamente la tendencia positiva de 50 meses seguidos de bajado del paro en la comunidad, tras los datos de junio
Castilla y León deja atrás la quinta ola: un fallecido hospitalario y 93 positivos en todo el fin de semana
Los brotes también se reducen, aunque a menor ritmo.
Castilla y León estrena la semana con 93 positivos por coronavirus. Esta cifra es el acumulado de viernes, sábado y domingo. Así, su número actual acumulado es 304.986; de esa cifra, 298.499 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa. El portavoz de la Junta, Francisco Igea, había adelantado esta mañana que los datos eran excepcionalmente buenos.
El dato más reseñable es que durante estos tres últimos días sólo se ha producido un deceso hospitalario, concretamente en la provincia de Salamanca. El total acumulado de fallecidos asciende a 6.171 desde que comenzó la pandemia.
En el caso de los brotes activos, la Junta de Castilla y León notifica 68 brotes frente a los 77 del viernes pasado, con 523 casos asociados a éstos (551 el viernes pasado).
La Junta invierte 33 millones de euros en los centros especiales de empleo para potenciar la inclusión social
El paciente está ingresado estable, según informan desde la Consejería de Sanidad; el número total de afectados se eleva a 162
El convenio busca facilitar la puesta en marcha de este Hub innovador para potenciar la investigación, gestión y conservación cultural, en plena ribera del Duero