Los investigados únicamente respondieron a las preguntas de sus abogados y su declaración duró aproximadamente una hora
Incautada una narcolancha mientras era transportada en el interior de un camión en Lodares de Osma
La orden de incautación respondía a que el camión estaba implicado en el marco de un procedimiento penal en el Campo de Gibraltar, dentro del Plan Carteia.
La Guardia Civil se ha incautado de una narcolancha mientras era transportada en el interior de un camión a su paso por la localidad soriana de Lodares de Osma y ha investigado al conductor del mismo por un presunto delito de contrabando.
Los agentes dieron el alto al camión el pasado 5 de enero en el kilómetro 3,5 de la N-116, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria, ya que figuraba un señalamiento para la incautación del mismo.
La Guardia Civil pudo comprobar que en el interior del semirremolque que arrastraba el camión se transportaba una narcolancha de doce metros de eslora, sin los elementos de navegación y nueva sin usar aparentemente.
La orden de incautación respondía a que el camión estaba implicado en el marco de un procedimiento penal en el Campo de Gibraltar, dentro del Plan Carteia.
El conductor y único ocupante del camión era un varón de 46 años, vecino de Moguer (Huelva), investigado como presunto autor de un supuesto delito de contrabando.
Las diligencias, junto con el investigado, camión, semirremolque y narcolancha, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de El Burgo de Osma.
El detenido, con antecedentes por secuestro y abuso sexual, está acusado de tres asesinatos y siete intentos de homicidio
Tras horas de tensión en la localidad burgalesa, el sospechoso se rindió ileso, poniendo fin al secuestro iniciado en Madrid
Exculpa al mayor Lolo, aunque ambos pasarán a disposición judicial este sábado







