Las olas de calor y la de incendios han marcado sin duda este año el sector
Tributar las indemnizaciones de los accidentes de tráfico es "una salvajada" y una idea "absolutamente inconstitucional"
El vicesecretario general de Cs, Edmundo Bal, afirma que sería "el colmo" y que el Estado "no tiene límites a la hora de aplicar su voracidad recaudatoria".
El vicesecretario general y portavoz nacional de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha manifestado que tributar por las indemnizaciones asociadas a accidentes de tráfico sería "una salvajada" y una medida "absolutamente inconstitucional", recoge E. Press.
"Esto es una barbaridad, esto es una salvajada, esto es absolutamente inconstitucional", ha apuntado durante un encuentro con los medios de comunicación en Salamanca, donde ha acompañado al candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea. Bal ha explicado que los tributos se aplican sobre la riqueza que se genera, no sobre las indemnizaciones.
En respuesta a los representantes de la prensa, donde le han pedido opinión ante esta posibilidad, Bal ha criticado que "el Estado no tiene límites a la hora de aplicar su voracidad recaudatoria" y ha añadido que esta iniciativa sería "el colmo".
"Ya el colmo es que cuando uno sufre un accidente de circulación, les está hablando alguien que ha estado en pronóstico grave después de un accidente de moto, y al cual por supuesto me indemnizaron porque la culpa era del contrario, te aparezca allí, cuando estás tirado, en mi caso en el Paseo de la Castellana, en Madrid, con el casco puesto, te aparezca un inspector de Hacienda y te diga: Oiga no se le ocurra a usted morirse, que me tiene que pagar impuestos. Esto es una barbaridad", ha apuntado.
Las recomendaciones para vacunarse de gripe y covid-19 ya no serán las mismas por la "escasa circulación" del SarS-Cov-2 aunque coincidirán en el tiempo
El decreto con la capacidad de acogida de cada región entre en vigor este jueves. El Gobierno fija una ratio de 32,6 menores por cada 100.000 habitantes
Cifras que podrían incrementarse un poco estos días tras las decisiones judiciales que pudieran adoptarse con algunos de los detenidos este verano